Toponimios

Chalco Realiza Operativos Para Confiscar Explosivos

  • Se pide a todos los chalquenses denuncien al teléfono 17343772, a quienes de manera clandestina vendan fuegos pirotécnicos.
Chalco, Edo.  Méx.- 11 de septiembre- Con el propósito de evitar graves accidentes que pongan en peligro la vida de ciudadanos, en especial de niños, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública y Comercio, realizan operativos por todo el municipio para recoger los explosivos que se comercializan sin permiso e infraccionar a quienes los vendan.
Luis Aceves Nájera, Titular de Protección Civil Municipal, informó que los operativos también se realizan afuera de escuelas y mercados, porque los niños tienen fácil acceso a los explosivos que se venden en esos lugares.
Añadió que desde hace dos semanas se distribuyen en todo el municipio volantes informativos en los que se concientiza a la población sobre el peligro de algunos fuegos artificiales y las sanciones para aquellos que vendan, almacenen o distribuyan fuegos pirotécnicos, pero además invita a todos los vecinos a reportar a quienes lo hacen.
“Cuando ocurre una tragedia por el mal manejo de los explosivos, también las viviendas aledañas padecen las afectaciones, así que ahora le estamos pidiendo a todos los chalquenses que denuncien al teléfono 17343772 a quienes comercializan fuegos pirotécnicos en la clandestinidad, porque exponen la vida de todos a su alrededor”, sostuvo el funcionario.
Exhortó a todos los padres de familia a evitar comprarles a sus hijos cohetones o palomas, “conocemos la gravedad de las lesiones que pueden ocasionar estos fuegos pirotécnicos en caso de explotar cerca de la cara o en las manos, incluso pueden provocar la muerte dependiendo del tamaño del explosivo” afirmó el titular de P.C.           
El funcionario sostuvo que por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández se realizarán los operativos hasta el día 17 de septiembre prácticamente durante todo el día y gran parte de la noche, para seguridad de los chalquenses. 
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario