Toponimios

En el Otoño Mohos y hongos en el Ambiente Aumentan Riesgos Alérgicos


Redacción, 4 de noviembre- Con la entrada del frío en otoño, se pueden desencadenar muchas alergias, entre ellas el asma, que afecta en mayor medida a los niños; Por ello hay que tomar las precauciones necesarias, sobre todo con aquellas personas que presentan este tipo de cuadros. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20 % de la población mundial se ve afectada por estas enfermedades.

La época de otoño puede ser complicada para las personas que son  alérgicas, pues uno de los alérgenos más problemáticos es la presencia de hongos, mohos o levaduras y sus esporas en el ambiente. 
Las lluvias y la humedad que en el verano sirven para limpiar el aire de partículas de polen, en otoño favorecen la aparición de esporas de mohos, las cuales incrementan su circulación tanto en el ambiente como en el interior de las viviendas, ya que estas se mantienen cerradas más tiempo para conservar el calor, además de que el aire que circula dentro de la casa no se renueva constantemente por el uso de la calefacción y aire acondicionado.
Las condiciones que se presentan en esta época son ideales para la reproducción de las esporas de hongos, tanto dentro, como fuera de la casa. Durante la madrugada es cuando más se multiplican las esporas, por lo que los síntomas alérgicos pueden presentarse con mayor intensidad en la noche.
Por ello, las personas que son alérgicas a los mohos suelen despertarse con mayor frecuencia en la noche con la nariz congestionada. Cabe destacar que los alérgenos producen una reacción  inflamatoria con liberación de sustancias como la histamina, leucotrienos, y otras sustancias que  ocasionan congestión, estornudos, prurito y secreción nasal manifestándose como “nariz tapada”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario