Toponimios

Cierra Neza 2011 con reducción de 31% en incidencia delictiva

  • Con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos, se equipo a la corporación durante el año. 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 27 de diciembre- Una intensa labor de inteligencia e investigación, así como la implementación de más de 4 mil operativos de vigilancia permanente, por parte de la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, han permitido que la incidencia delictiva en este municipio se reduzca un 31%.

Tales acciones dieron como resultado la detención de más de dos mil personas y su posterior consignación ante el Ministerio Público de los fueros común y federal por la comisión de diversos delitos.
Asimismo, gracias a que la dependencia habilitó diversos mecanismos para promover y facilitar la denuncia ciudadana, fue posible remitir a más de 21 mil hombres y mujeres ante al juez Conciliador por faltas administrativas.
En materia de delitos contra la salud, la corporación a cargo de Víctor Manuel Torres Moreno decomisó más de 177 armas de fuego y unas 824 dosis de droga de diversos tipos.
Los cerca de mil 600 mandos medios y oficiales que integran dicha corporación atendieron de manera oportuna más de 150 mil llamadas de auxilio.
Por lo que respecta al robo de vehículos, fueron confiscadas dos mil 216 unidades por su probable participación en algún tipo de ilícito. Asimismo, se recuperaron 668 automotores más que contaban con reporte de robo.
Lo anterior, como parte de los operativos “Doble Muro”, “Siempre Alerta”, contra Robo de Vehículos, contra Robo de Transporte Público, “Presencia” y “Parrilla”.
Destaca también que durante el año que termina, se adquirieron 52 unidades -31 camionetas Jeep Patriot y 14 Pick Up- así como 90 equipos de radio-comunicación móviles y portátiles, 490 chalecos antibalas, equipo de protección, táctico, electrónico y tecnológico, con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos.
Finalmente, como medida de prevención, se instalaron 80 cámaras de video-vigilancia y 40 botones de auxilio en espacios públicos de todo el territorio municipal para garantizar la seguridad  de miles de ciudadanos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario