Toponimios

Edgar Navarro atestiguó jornada médico-asistenciales 132 del DIF Neza

  • El alcalde entregó apoyos a personas con enfermedades crónico-degenerativas; mil 500 beneficiados recibirán 2 mil pesos para compra de medicamento.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 20 de diciembre- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nezahualcóyotl concluyó su programa de jornadas médico-asistenciales correspondiente a 2011 en la colonia Juárez Pantitlán, donde brindó servicios integrales gratuitos a centenares de vecinos.

A lo largo del presente año, la dependencia casi triplicó el número de eventos organizados de este tipo, al pasar de 58 jornadas en 2010 a 132 en 2011, lo que permitió beneficiar directamente a una población que rebasó los 25 mil nezahualcoyotlenses, particularmente de escasos recursos.
En dicho evento -celebrado en la calle Nezahualpilli- el alcalde Edgar Navarro Sánchez, acompañado por la presidenta de la Institución, Ana Luz Aragón de Navarro, entregó también apoyos a Personas con Enfermedades Crónico Degenerativas.
Se informó que a cada uno de los mil 500 beneficiarios se les depositarán en una tarjeta de débito la cantidad de dos mil pesos -distribuidos en cuatro exhibiciones de 500 cada una- para garantizar que puedan adquirir medicamento en farmacias de esta ciudad.
Navarro Sánchez destacó en su mensaje que actualmente, cerca de 500 mil habitantes de la localidad reciben algún tipo de ayuda por parte del gobierno que encabeza, a través de los 12 programas sociales que fueron implementados en materia de desarrollo social y aprobados en Cabildo.
Por su parte, la señora Ana Luz Aragón anunció que para el próximo año, la dependencia a su cargo continuará trabajando a favor de toda la comunidad, en particular de quienes menos tienen.
Previamente, las autoridades municipales recorrieron cada uno de los 13 módulos de atención que fueron instalados por las diversas áreas del Ayuntamiento que a lo largo del año participaron en el referido programa.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario