Toponimios

Alcalde de Valle de Chalco reconoce la labor de los recolectores de basura

  • “La basura  que produce nuestro municipio rebasa la capacidad de los camiones del ayuntamiento, por lo que sin ellos no podríamos con esta titánica labor”.
  • “Mujeres Trabajando en Grande” es un programa con un enfoque ecológico” explicó Martínez Ventura.
Valle de Chalco Sol. Méx.- 28 de enero- El alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, explicó que el rechazo de los recolectores de basura al programa municipal Mujeres Trabajando en Grande, ha sido resuelto gracias a que “los vallechalquenses tenemos el ánimo de trabajar en beneficio de nuestra comunidad” dijo.

Lo anterior en referencia a los sucesos del pasado miércoles, cuando representantes e integrantes del gremio de recolectores de basura, se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno en rechazo a las actividades de limpieza de desechos sólidos que realizan  trescientas mujeres en calles y avenidas de esta demarcación.
El alcalde afirmó que durante las mesas de diálogo que instaló el gobierno para resolver el conflicto, quedó claro para todos que la labor de las trabajadoras de ese programa, es muy diferente al que realizan los recolectores particulares.
Explicó que Mujeres Trabajando en Grande es un programa con un enfoque ecológico, ya que su objetivo es mantener las calles, banquetas, avenidas, parques y jardines, y demás espacios públicos libres de basura.
Mencionó además que el programa es autosustentable, ya que el ingreso de dichas mujeres emprendedoras depende de las propinas que los vecinos y locatarios les ofrecen por su tarea.
Reconoció que la labor de los recolectores de basura es fundamental para el municipio, “la basura  que produce nuestro municipio rebasa la capacidad de los camiones del ayuntamiento, por lo que sin ellos no podríamos con esta titánica labor”, expresó.
Agradeció que los pepenadores tuvieran la disposición para sentarse a continuar con el diálogo y llegar a acuerdos en bien de todos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario