Toponimios

Autoridades Municipales y Manifestantes Logran Acuerdos

  • “Los ingresos de los recolectores de basura no se verán disminuidos por la entrada en operación de las labores de las mujeres encargadas de barrer las vialidades de la localidad” informó David Román Román, Director General de Gobierno.
Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- 27 de enero- Luego de que con sesenta y cinco camiones recolectores de basura mantuvieran sitiado el palacio de gobierno, en rechazo a la aplicación de un programa municipal, que mediante una labor comunitaria ofrece una remuneración económica a trescientas madres solteras; representantes del gremio y autoridades municipales lograron acuerdos, tras retomar el camino del diálogo.

En una intensa jornada que duró casi veinticuatro horas, los responsables del bloqueo al primer cuadro del municipio, decidieron regresar a la mesa de diálogo a altas horas de la noche del miércoles, después de que horas antes abandonaran la misma.
Durante las pláticas que sostuvieron recolectores y ayuntamiento en el salón de sesiones, los manifestantes quedaron convencidos de que sus ingresos no se verán disminuidos por la entrada en operación de las labores de las mujeres encargadas de barrer las vialidades de la localidad.
El director general de gobierno David Román Román, puso en claro que a diferencia de lo que hacen los recolectores, el trabajo de dichas mujeres es específicamente barrer las calles y las avenidas, con lo que se busca mantener limpias dichas vías de comunicación, y principalmente impedir que las coladeras se tapen, evitando así los encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias.
De manera general, se diseñó un plan de trabajo en el que no se excluyen a ninguna de las partes involucradas en los trabajos de recolección y limpieza de basura,  privilegiando en todo momento el respeto a la labor y a la integridad física de quienes forman parte del programa impulsado por el DIF municipal.
Cabe señalar que durante la manifestación los inconformes despojaron de sus herramientas de trabajo (carritos recolectores con dos tambos) a madres de familia del programa “Mujeres Trabajando en Grande”, y arrojaron los desechos en la Plaza de la Independencia, prendiéndoles posteriormente fuego.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario