- Más de 200 abuelitos disfrutaran de las instalaciones.
por Fabiola Islas
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 19 de enero- Con una inversión de 2 millones de pesos y un área construida de más de 250 metros, se realizó la construcción de la “Casa de la Tercera Edad” ubicada en la Unidad Habitacional San Buena Ventura, la cual fue inaugurada por el Alcalde Humberto Navarro de Alba y la titular del DIF municipal Alicia López de Navarro.
Ante la presencia de cientos de abuelitos, Alicia López expresó “Hoy la administración que encabeza mi esposo Humberto Navarro de Alba, ve realizado un logro más y con mucho orgullo y cariño inauguramos este espacio público que fue acondiciono a las necesidades de nuestros adultos mayores, es un lugar accesible, seguro y confiable, donde se reunirán los grupos: “Eterna Juventud” y “Libertad” de esta Unidad Habitacional”.

Finalmente la Titular del DIF municipal, informó que en estas instalaciones los abuelitos ya no padecerán de las inclemencias del tiempo y podrán contar con actividades de: popotillo, pintura textil, cerámica, tejido, canto, educación física y taller de psicología; además recibieron como un regalo más, un estéreo con el cual podrán realizar una actividad que les encanta y que es bailar.
En uso de la palabra el Alcalde Humberto Navarro de Alba, agradeció la confianza que los ixtapaluquenses han depositado en el gobierno que dirige, señaló que “la confianza solo se puede ganar cuando los compromisos se cumplen y obras como la que en esta ocasión se entrega son muestra clara de que en Ixtapaluca se cumple”. Reconoció el trabajo que el DIF que encabeza Alicia López, ha realizado en bien de la comunidad, “Alicia hoy vemos cristalizado un sueño más, un anhelo de mucho tiempo, que nos da mucha satisfacción y esta emoción no es de nosotros nada más, es de mucha gente que está reunida aquí y que comparte con nosotros este logro” concluyo.
Por su parte el 12 Regidor Leobardo Padilla, señaló que esta obra es un reconocimiento a la labor, desempeño, experiencia y al cariño con que los abuelitos ixtapaluquenses han levantado este municipio, -dijo- “esta obra es de ustedes y hoy es para este gobierno un orgullo poder acompañarlos a recibirla”. Reconoció la labor que el Alcalde junto con su esposa ha realizado al proponer este tipo de obras tan sensibles y humanitarias, que han sido aprobadas por el cabildo para beneficio de los sectores más vulnerables.
Esta obra tuvo una inversión de 2 millones de pesos y tiene una área construida de más de 250 metros, en los que se cuenta con: salón de usos múltiples, una aérea para la realización de los talleres antes mencionados, cocina, comedor, una oficina administrativa, estancia, sanitarios, cisterna, reja perimetral y jardín, y recibirá a más de doscientos abuelitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario