Toponimios

Los Reyes La Paz de fiesta al celebrar un año más de sus festividades

  • Invierten un millón de pesos en los festejos Religiosos de los santos reyes magos.
La Paz, Edo. Méx.- 6 de enero-  Casi un millón de pesos es lo que invierten los  mayordomos de la Segunda Sección, en la tradicional “Fiesta de los Santos Reyes Magos”,  que año con año se realiza en el municipio de los Reyes La Paz.

Sebastián Castillo Rueda segundo mayordomo, comenta que  hace 150 años, iniciaron estas festividades, que hoy en la actualidad les cuesta 850 mil pesos hasta los 950 mil; porque en estos festejos religiosos, se contratan a bandas de viento, orquestas y grupos musicales; se queman los tradicionales juegos pirotécnicos como: cohetones, castillos y toritos, así como los alimentos que se les otorgan a los más de 2 mil invitados que llegan en los cuatro días que duran  estas festividades.
Castillo Rueda expresó que “existe un arraigo muy sólido de los habitantes para preservar sus tradiciones, principalmente las religiosas”, -dijo- al mencionar que en esta ocasión se quemarán diversos fuegos pirotécnicos entre los que destacan castillos y toritos que llenan de colorido estos festejos.
Argumentó que para estos  cortejos, se contrataron orquestas como la de Carlos Campos, y bandas de viento provenientes de Guanajuato y Sinaloa.
También se realizan espectáculos musicales, motorizados y culturales en los campos deportivos ubicados sobre la Avenida Simón Bolívar.
No obstante el apoyo que nos otorga el alcalde Rolando Castellanos Hernández,  referente a la seguridad, y prevención de siniestros, hoy se destinaron adicionalmente medio centenar de elementos policiacos para vigilar la armonía y tranquilidad de los visitantes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios: