Toponimios

Neza realiza concurso de bandas de guerra

  • Participaron un total de 18 primarias y secundarias en tres categorías; el Plurifuncional fue la sede
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 29 de enero- La Novena Regiduría del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y la Dirección de Educación organizaron el Primer Concurso de Bandas de Guerra 2012, que reunió a alumnos de 18 escuelas primarias y secundarias del municipio, quienes compitieron en tres categorías.

Luego de presentar sus respectivas rutinas en las instalaciones del Centro Cultural Plurifuncional, José Luis Cruz rebollo, director de Educación, dio a conocer el nombre de los ganadores.
En la categoría Avanzados, el primer lugar lo obtuvo la escuela primaria “Ángel María Garibay”, mientras que en la categoría Principiantes, el trofeo de ganador se lo llevó el plantel “Gregorio Torres Quintero”. 
A nivel secundaria, tal distinción fue para la escuela oficial número 103, dijo el funcionario.
Los premios fueron entregados por la novena Regidora, Miriam Fabiola Mejía Lara, en representación del alcalde Edgar Navarro Sánchez.
Dicho evento contó con el apoyo de la Asociación de Instructores de la Zona Oriente, así como la Fundación Ciudadana “Por la Tranquilidad de Nezahualcóyotl”, quienes dotaron de instrumentos a las bandas y apoyaron con personal para una mejor organización, respectivamente.
En su momento, los integrantes del jurado explicaron a los asistentes que los aspectos a evaluar fueron: Uniformidad de prendas, afinación de tambores, tocados y cortes, pulcritud, gallardía, pose, potencia, fuerza y coordinación.
Cabe recordar que una Banda de Guerra está conformada por doce tambores, doce trompetas y un comandante; sin embargo, durante el concurso no se tomó en cuenta el número de participantes ni su edad.
En su mensaje, el profesor Cruz Rebollo manifestó que en la actualidad, la mayoría de los países latinoamericanos han impreso un estilo distinto, “es decir, más musical y de exhibición”, a las bandas de guerra; por ello, este gobierno busca con actividades como ésta recobrar la esencia y tradición de las agrupaciones.
Cabe mencionar que cada uno de los centros escolares participantes, recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades municipales.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario