Toponimios

Para prevenir la violencia niños de Neza canjean Juguetes bélicos por didácticos

  • En coordinación con el Ejército Mexicano, el gobierno municipal llevó a cabo este programa en la explanada “Unión de Fuerzas”
Nezahualcóyotl, Edo.- Méx.- 21 de febrero- Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl puso en marcha una campaña de canje de juguetes bélicos por didácticos, con el propósito de evitar conductas de violencia entre menores de edad.

Decenas de niños -acompañados por sus padres y maestros- acudieron a la explanada “Unión de Fuerzas” para cambiar pistolas y cuchillos de juguete por artículos didácticos, que fueron entregados por personal de la Primera Zona Militar.
  • Por instrucciones del alcalde José Salinas Navarro, será itinerante y recorrerá todos los planteles escolares de la ciudad
Al inicio de la jornada, el tercer Regidor, José Lozano Domínguez, en representación del alcalde José Salinas Navarro, pidió a los ahí presentes contar con juegos que desarrollen en los pequeños el intelecto, la imaginación y los valores y no el uso de la violencia a través de armas ficticias.
“Queremos un país tranquilo y la mejor manera de conseguirlo es empezar a fomentar la no violencia entre nuestros niños, para erradicar prácticas como el bullyng”, manifestó el edil.
Acto seguido, los estudiantes canjearon sus ‘armas’ por juegos “Jenga”, un conjunto de 54 bloques de madera que requiere de habilidad y destreza para formar torres de varios niveles.
Por su parte, el director de Educación en la localidad, José Luis Cruz Rebollo, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Salinas Navarro, se planea llevar este programa a todas las instituciones educativas del municipio, a fin de motivar el respeto y la sana convivencia.
El funcionario reveló que los juguetes recolectados serán destruidos y reciclados para el aprovechamiento del plástico.
A su vez, el representante del Ejército Mexicano, capitán Leonardo Contor Palacios, pidió a los padres de los niños hacer conciencia sobre la responsabilidad que implica el uso de un arma, ya que -dijo- no se trata de un juego y puede llegar a ocasionar accidentes.
Cabe destacare que entre los participantes de esta jornada, se encontraron alumnos de las escuelas primarias “Oficial número 261” e “Isidro Fabela”, al igual que integrantes del Cabildo y directores de área.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario