Toponimios

Gobierno de Valle de Chalco Inaugura alberca semi-olimpica

  • Dentro del Proyecto del “Polideportivo” que se encuentra en el Agostadero,  se construirá otra alberca semi-olímpica, informo el edil.

Valle de Chalco Sol, Edo. Méx. 24 de Marzo de Marzo-  El Presidente Municipal, Luis Enrique Martínez Ventura, inauguró el “Centro Acuático Xico”, el cual sustituirá la antigua alberca semi-olímpica que por el deterioro que presentaba, tuvo que ser demolida.
En compañía de Carlos Girón, campeón mundial de clavados y medallista olímpico en Moscú; así como de Noé Hernández, ganador de la medalla olímpica en caminata; fue entregada esta importante obra que cuenta con los mejores estándares de calidad y en la que se invirtieron 14 millones 338 mil 48 pesos.
Durante su intervención, Martínez Ventura agradeció la voluntad de los integrantes del Honorable Ayuntamiento, al autorizar los recursos necesarios para la construcción de esta importante obra. Así como a José Luis Rosales González, Director de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Valle de Chalco Solidaridad, por la gestión realizada; también reconoció a Alma Lilia Luna Munguía, Secretaria del Ayuntamiento, por el seguimiento para que los acuerdos de cabildo se realicen con puntualidad. 
El alcalde vallechalquense destacó que esta alberca se concesionó a la iniciativa privada, para mantenerla en las mejores condiciones y con un estándar muy alto de instructores; además de tener un precio muy accesible al público. “Queremos que la alberca se mantenga con personal altamente calificado, como es el caso de Carlos Girón, que es parte de su estructura”. 
El edil agregó que el medallista olímpico siguió muy cerca la construcción de la nueva alberca, que a partir del 2 de abril podrá ser utilizada por los deportistas vallechalquenses y la ciudadanía en general que quiera acceder a los servicios de este lugar. En este mismo orden de ideas el mandatario municipal anunció que en El Agostadero dentro del Proyecto del Polideportivo se construirá también otra alberca semi-olímpica. 
Al tomar la palabra el doctor Carlos Girón, expresó su agradecimiento al presidente municipal por la voluntad política para que se realicen obras de esta naturaleza, agregó que la tecnología española empleada para la alberca, cuanta con un sistema permanente de filtración que permite cuidar la salud de los usuarios. 
Agregó que “Nosotros deportistas mexicanos estaremos muy de cerca con los presidentes municipales” para apoyarles en la labor de impulsar el deporte y para que a través de éste sea posible disminuir enfermedades como la diabetes y la obesidad. 
La nueva alberca de 1.35 metros de profundidad y con dimensiones de 12.50 por 25 metros; cuenta con un excelente servicio para la población, ya que está integrada por una rampa de acceso, baños, vestidores para damas y caballeros, sanitarios para personas con capacidades diferentes, enfermería, bodegas y cuarto de máquinas. 
Su tecnología es de punta y sustentable con instalaciones ecológicas ya que no se utilizará gas para mantener la temperatura del agua y con los mejores materiales para su construcción, porque es una obra pensada para que dure muchos años.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario