Toponimios

El GEM y el INNE firman convenio para garantizar transparencia de evaluaciones de la Reforma Educativa

  • El anfitrión del evento, Juan Zepeda  Hernández edil de Nezahualcóyotl, señaló que este tipo de acciones permiten que se pueda recomponer el tejido social desde du origen. “Que otras alternativas tenemos para nuestros jóvenes y niños si no es la educación y el deporte” puntualizó.

Fabiola Islas.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 1 de Julio 2014- En el marco de la entrega de apoyos enmarcados en las “Acciones por la Educación”, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Irene Schmelkes del Valle, signaron un convenio para que ambas dependencias garanticen que las evaluaciones de Ingreso a la Docencia y para la Promoción a Puestos Directivos se realicen de forma transparente y universal.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México siempre ha estado a favor de la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que con acciones como la firma de este acuerdo se da vigencia a ésta, siempre respetando las garantías de los docentes y promoviendo una capacitación permanente, para tener mexiquenses mejor preparados.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal Juan Zepeda Hernández, anfitrión del evento, agradeció la visita de las autoridades federales y estatales, pero en especial la presencia de los estudiantes, quienes –dijo- son el futuro de Nezahualcóyotl, del Estado de México y del País.
El ejecutivo municipal informó que hace unos días asistió a una reunión en la ciudad de Toluca, en donde uno de los temas importantes que fueron abordados fue el de seguridad pública. Tema que sin duda preocupa no solo a esta localidad, sino a todo el país, -pero- señaló que este tipo de acciones permiten que se pueda recomponer el tejido social desde du origen. “Que otras alternativas tenemos para nuestros jóvenes y niños si no es la educación y el deporte”.
“Yo quiero reconocer la gran visión de nuestro gobernador, estás acciones que hoy se materializan van a permitir que muchos de nuestros niños y niñas tengan un futuro mejor. Es importante que sepan que hay gobiernos aliados esforzándose también en acompañar el camino de la educación, que es lo que nos va a permitir que todos salgamos adelante” finalizó diciendo.    

Al entregar los apoyos enmarcados en las Acciones por la Educación, el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas, señaló que el Gobierno del Estado de México trabajará para darle vigencia a este convenio que permitirá que sólo los maestros que hayan aprobado los concursos magisteriales ocupen las nuevas plazas o las vacantes y mejorar la calidad de la educación, por lo que llamó a los docentes a colaborar con la administración estatal,
en beneficio de los alumnos y las alumnas mexiquenses.
Por su parte, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE, reconoció el compromiso de la administración estatal para garantizar las condiciones para la realización de las pruebas de evaluación que se aplicarán por primera vez los días 12 y 13 de julio para educación básica y 19 de julio para media superior, en atención a la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Agregó que de esta forma se asume el compromiso de la Reforma Educativa para que sólo los mejores ocupen las plazas vigentes, y se propicien los escenarios para las evaluaciones posteriores de alumnos, escuelas, políticas y seguimiento de programas educativos, lo cual requiere de la participación de los gobiernos estatales y de sus
autoridades educativas.
En este evento, las autoridades entregaron apoyos educativos para los integrantes de escoltas, madres de tres o más hijos y desayunadores escolares, kits deportivos para combatir la obesidad, materiales para los Centros de Atención Múltiple y computadoras
tiflotécnicas, lentes y zapatos ortopédicos, equipamiento para laboratorios de ciencias y tecnologías de la información y comunicación, así como laptops a los mejores promedios, entre otros.
 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario