Toponimios

Envueltos en encubrimiento de secuestradores policías de Valle de Chalco

  • En heroica acción, Joshua Kislep Porras, sobrino del comerciante secuestrado muere a manos de los plagiarios. Familiares exigen justicia.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 10 de Mayo- Un par de municipios priístas entran en conflicto cuando de forma cínica e indignante, elementos de la policía municipal de Valle de Chalco permitieron la evasión de cinco secuestradores quienes habían sido perseguidos y atrapados por ciudadanos y elementos del casi homónimo municipio de Chalco, como responsables del asesinato de un joven que ayudaba en su persecución para liberar a su tío secuestrado minutos antes.

Refieren testigos que aproximadamente a las 2:30 PM fue levantado el comerciante Víctor Porras Villaseñor desde su propio negocio en la Colonia Jardines de Chalco, específicamente en la Calle Crisantemo, los cinco perpetradores del crimen portaban armas, mismas que accionaron hacia el cielo con el fin de intimidar a la víctima e inmediatamente lo introdujeron en una camioneta Captiva, partiendo en estrepitosa huída con dirección al vecino municipio de Valle de Chalco.
En la flagrante acción, varios vecinos indignados decidieron emprender la persecución de los criminales solicitando la asistencia de la Policía Municipal de Chalco.
Tras recorrer una distancia considerable,  Joshua Kislep Porras, sobrino del comerciante secuestrado logró dar alcance a la camioneta de los fugitivos en las calles de Sur y Oriente 40, de la colonia Guadalupana y en heroica acción embistió con su propia unidad a la SUV ocasionando violenta colisión que logró detener su huída, sin embargo envueltos en ira, los truhanes descendieron y dispararon en múltiples ocasiones en contra de Joshua para arrebatarle la vida.
Sabiéndose perdidos los plagiaros bajaron al secuestrado y entre mentadas y golpes lo condujeron a un lote baldío por el que intentaron huir, no obstante en ese momento arribaron las unidades 277 y 232 de la Policía de Valle de Chalco que en apariencia ayudarían a la detención de los delincuentes.
Tras desenmascararlos procedieron a esposarlos y conducirlos a las instalaciones de la Policía Municipal de Valle de Chalco, sin embargo en el preciso instante en el que partían arribó a la escena la Policía de Chalco, patrullas de la SSC y familiares del secuestrado quienes pidieron el derecho de trasladar a los detenidos al cuartel de Chalco, lugar en el que fue cometido el delito.
No obstante, los policías de Valle de Chalco en incomprensible actitud llamaron a sus compañeros y su comandante Julio Gabriel Flores León para impedir que les arrebataran a los secuestradores y emprender una nueva huída.
Ante la absurda negativa de cooperación, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron la intervención de la Policía Ministerial para que intentaran convencer a Gabriel León de que les entregase a los malhechores, obteniendo como respuesta una negativa tajante.
El hecho llenó de sospechas e indignación a los familiares quienes exigieron fueran presentados los responsables del asesinato de Joshua Kislep, sin embargo parapetados en su cuartel los municipales de Valle de Chalco negaron que tuvieran conocimiento de cualquier detención.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario