Toponimios

EL PT denuncio agresión a su candidato de Jiquipilco

Toluca, Edo. Méx.- 1 de Junio- Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, denunció que la noche del jueves un grupo de aproximadamente 40 presuntos priistas agredió a golpes, con tubos y palos, un convoy de camionetas en el que viajaba el candidato a la presidencia municipal de Jiquipilco, Mario Medina, de la coalición Movimiento Progresista, que integran los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, ataque que dejó como resultado cinco lesionados, entre ellos uno de gravedad que presenta una fractura en el cráneo que pone en riesgo su vida.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, el representante del PT, Joel Cruz Canseco, aseguró que los agresores están plenamente identificados y son parte del equipo del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Jiquipilco, Jesús Aguilar Hernández.
Cruz Canseco refirió que la persona que presenta una fractura en el cráneo no ha podido siquiera ser transferido del hospital general de Jiquipilco, pues sus signos vitales son muy débiles y está en riesgo su vida. Por ello, exigió un pronunciamiento del Consejo General del Instituto Electoral en contra del uso de la violencia como forma de disputar una elección.
En este sentido, Ricardo Moreno Bastida, representante de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pidió que el IEEM rechace categóricamente este tipo de manifestaciones violentas y señaló que es muestra de que una mesa política y la firma de acuerdos entre las cúpulas de los partidos políticos no garantizan la paz y estabilidad en la entidad. Expresó que este tipo de eventos violentos son dignos de la delincuencia organizada y exigió que el IEEM se pronuncie en contra de este tipo de actos.
Por su parte el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Castillo Sandoval, condenó los hechos violentos registrados en el municipio de Jiquipilco, donde una persona se debate entre la vida y la muerte y cuatro más se encuentra lesionados.
Castillo Sandoval puntualizó que es detestable cualquier tipo de violencia en el marco del proceso electoral, incluso la verbal, que puede desembocar en hechos que pongan en riesgo el sano desarrollo de las elecciones locales del 1 de julio, cuando se renueven los 125 ayuntamientos de la entidad y se integre la nueva Legislatura mexiquense.
Por ello, hizo un exhorto a todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral mexiquense a conducirse por la legalidad, en apego al marco jurídico y siempre pensando en el beneficio de la sociedad.
El proceso electoral debe ir por un ejercicio cívico de respeto, paz, prudencia y civilidad, precisó, y señaló que afortunadamente este tipo de incidentes “son verdaderamente excepcionales en el Estado de México”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario