Toponimios

Juan Zepeda recibe constancia de mayoría

  • El PRD contabilizó un total de 192 mil 903 votos contra 191 mil 286 de su adversaria Martha Angón Paz, del PRI, lo que significa una diferencia de mil 617 sufragios.
Por Fabiola Islas.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 13 de Julio- Con un retraso de 10 días, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó  la constancia de mayoría que acredita al candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández, como ganador de los comicios del 1 de julio en Nezahualcóyotl.

Juan Zepeda Hernández, presidente municipal electo de esta localidad para el período 2013-2015, señaló que “Hoy inicia una nueva etapa en el municipio de Nezahualcóyotl, pues  finalmente se respetó la voluntad ciudadana”
En conferencia, el presidente electo Juan Zepeda Hernández agradeció al IEEM que finalmente actuó con apego a la Ley y agradeció a ciudadanos, simpatizantes y militantes perredistas su apoyo en estos días.
Acompañado del dirigente del PRD mexiquense, Juan Hugo de la Rosa, dijo que la investigación de la FEPADE por la violación de 72 paquetes electorales durante el conteo de votos en la junta municipal del IEEM continúa de oficio, porque se incurrió en un delito y confió en que se castigue a los responsables. “Es necesario castigar a los delincuentes electorales que intentaron violentar la voluntad popular manifestada en las urnas”.
Al concluir el proceso, “inédito y atípico”, que retrasó la entrega de la constancia de mayoría, los consejeros del IEEM determinaron que el PRD contabilizó un total de 192 mil 903 votos contra 191mil 286 de su adversaria Martha Angón Paz, del PRI, lo que significa una diferencia de mil 617 sufragios.
Con el triunfo de Juan Zepeda, quien gobernará en el periodo 2013-2015 la segunda localidad más poblada no solo del Estado de México, sino del país, con cerca de 3 millones de habitantes, se vuelve a convertir en el bastión del perredismo mexiquense.
La noche del pasado jueves, el Consejo General del IEEM determinó no realizar el conteo supletorio de los 72 paquetes electorales alterados, como insistían realizar desde el pasado sábado, y optaron por concluir el proceso contabilizando solo los resultados de las actas de escrutinio, como lo pedía el PRD.
Juan Hugo de la Rosa denunció que el priismo local, intentó en todo momento torcer la decisión mayoritaria de los ciudadanos, abusó de la utilización de recursos públicos, rebasó los topes de campaña, inició una “guerra sucia”, sobornó funcionarios electorales, pero fue insuficiente, hasta el final se impuso la decisión de la mayoría que es que Juan Zepeda gobierne Neza.
Advirtió que el Consejo General del IEEM  no ha permitido el acceso de los miembros de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR tuviera acceso a los paquetes violentados por los delincuentes electorales priistas.
En su oportunidad, Luis Sánchez Jiménez, dijo que a pesar de sus esfuerzos, ni el priismo, local, ni el Gobierno del Estado pudieron doblegar a la ciudadanía. Resaltó que hay un “tufo” proveniente desde ese sector, que huele a “viejo” y esos que se denomina como el “nuevo PRI”, actúan de forma autoritaria.
“El gobernador Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, siempre supieron lo que se estaba fraguando en Neza contra los votantes”, precisó Luis Sánchez. Subrayó que aún es tiempo de que se puedan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario