Toponimios

David Román Román es nombrado Presidente Municipal Sustituto de Valle de Chalco

  • A sus 38 años de edad asume este puesto, para concluir el periodo de gestión 2009-2012 de este municipio,  en dónde tiene una residencia de más de 22 años.
Valle de Chalco, Edo.  Méx.- 16 de Agosto- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, tomó protesta de ley como Presidente Municipal Sustituto David Román Román, quien concluirá el periodo constitucional 2009-2012, y dara cumplimiento al Decreto 474 emitido por el Congreso del Estado de México, del 14 de agosto del presente año.

En su calidad de representante del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas el licenciado Luis Miguel Ocejo Fuentes, Coordinador Regional de la Secretaria de Transporte del Estado de México, tomó la protesta correspondiente.  
Ocejo Fuentes, reconoció la labor de la administración local para atender de manera eficiente y profesional los compromisos que se adquirieron con la comunidad, destacó que el gobierno estatal continuará apoyando las acciones que se desarrollan en beneficio de los vallechalquenses.
Por su parte el alcalde sustituto David Román Román, indicó que retomará las acciones pendientes, pues no es ajeno a los compromisos que adquirió el actual gobierno, algunos por concluirse y otros por entregarse, ya que le dio seguimiento puntual desde su cargo anterior como director de gobierno de esta administración.
Además agregó que presentará al honorable cabildo algunas propuestas, para buscar su aprobación y respaldo en beneficio de los vecinos de Valle de Chalco Solidaridad, “vamos a poner todo nuestro empeño en ello”.
El edil expresó que durante los meses que quedan para concluir esta gestión, se tiene que enfrentar el reto de la Entrega-Recepción, con la satisfacción que la administración 2009-2012 realizó un trabajo sin precedente en este municipio, en acciones y obras de alto impacto social, “entregaremos excelentes resultados”.
Cabe señalar que Gilberto Ramos Pimentel, en su calidad de Presidente Municipal por Ministerio de Ley, fue el encargado de dar lectura al Decreto, asimismo agradeció el respaldo de los integrantes del cabildo y de los titulares de las diferentes áreas administrativas que le permitieron  realizar su trabajo cabalmente, durante los meses que asumió dicha responsabilidad, y regresará a su antiguo puesto como quinto regidor.
David Román Román a sus 38 años de edad asume el puesto de Presidente Municipal Sustito de Valle de Chalco Solidaridad, para concluir el periodo de gestión 2009-2012,  municipio  en dónde tiene una residencia de más de 22 años, es licenciado en derecho egresado de la universidad ETAC y hombre de familia.
Tiene una amplia experiencia en la administración pública al desempeñar puestos desde Auxiliar Administrativo en la Tesorería Municipal, en la gestión 1997-2000; Director de Administración del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS), en la administración 2000-2003; así como  Subsecretario de Desarrollo Social en el 2003; también fue Director del Sistema DIF Municipal de 2009 a 2010, para posteriormente asumir el cargo de Director de Gobierno, hasta su actual nombramiento.
Desde muy joven se involucró en la participación política dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional en donde comenzó como militante de la Juventud Popular, desde entonces ha ocupado diversos cargos partidistas, entre los que destacan: Presidente del Frente Juvenil Revolucionario, vocal para la Comisión Municipal Electoral en Valle de Chalco Solidaridad, Secretario de Gestión Social en el FJR del CDE del PRI y  Coordinador en la Zona XII, que comprende los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz e Ixpataluca, Consejo Político Estatal Propietario 2006-2009
En 2009 es Coordinador General de Campaña del candidato a la presidencia municipal Luis Enrique Martínez Ventura, Consejero Político Municipal Propietario de Valle de Chalco Solidaridad. Y en el 2011 es Coordinador Municipal del candidato a gobernador  del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario