Toponimios

DIFEM entrega zapatos ortopédicos a escolares

  • Fueron entregados en 26 planteles de preescolar y primaria de esta localidad.
Toluca, Edo. Méx.- 30 de Agosto- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Lucila Orive Gutiérrez encabezó la entrega simultánea de mil 250 zapatos ortopédicos a igual número de estudiantes de 26 planteles de preescolar y primaria de este municipio, a fin de prevenir y corregir defectos posturales en los alumnos y favorecer con ello su salud y aprovechamiento escolar.

Al visitar las escuelas primarias Justo Sierra, Juan Fernández Albarrán y Carlos María Salcedo, destacó que para la administración estatal es de suma importancia que los niños se desarrollen de manera plena, por lo cual el organismo asistencial busca con el Programa de Otorgamiento de Zapatos Ortopédicos, favorecer el crecimiento físico y a su vez intelectual de los pequeños que requieren este tipo de calzado.
En este sentido, el DIFEM promueve e instrumenta programas y acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de los grupos vulnerables, por ello la puesta en marcha desde el inicio de la administración de este programa, así como el de lentes gratuitos. 
La titular del DIFEM agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación, de maestros, directores, padres de familia y del propio personal de la institución asistencial, por el tiempo y esfuerzo que invierten para apoyar a los niños mexiquenses, quienes representan el futuro de la entidad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario