Toponimios

Eruviel Ávila exhortó a la población a denunciar abusos en la venta de huevo

  • Además, se suma a las medidas instauradas por el gobierno federal respecto al problema originado por la fiebre aviar en otras entidades del país.
Zinacantepec, Edo. Méx.- 24 de Agosto- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que para evitar abusos en los precios del huevo, como consecuencia de la fiebre aviar registrada en algunos estados del país, su administración se adhiere a las medidas emprendidas sobre este asunto por el gobierno federal, y supervisa los comercios respectivos con el propósito de evitar la especulación.

“Yo le pediría a la población que denuncie cualquier abuso, y habremos de estar colaborando, insisto, con la instancia federal para que esto no se pueda permitir, e inclusive se pueda sancionar”, refirió.
Indicó que el Estado de México tiene una población avícola de 12 millones y cuenta con 117 granjas tecnificadas, sobre todo en los municipios de Zumpango y Jilotepec, donde este problema está bajo control, por lo que los productores mexiquenses de este ramo continúan trabajando de manera normal.
Eruviel Ávila dijo que, de ser necesario, los estados que tengan problema de desabasto de este producto de consumo básico, tendrán que acudir a otras entidades, ya que algunos están en condiciones de contribuir al abasto, y reiteró que ante cualquier abuso, la ciudadanía puede acudir a las autoridades de protección al consumidor.
Reiteró que aunque este es un tema de competencia federal, especialmente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en este tema el Estado de México es solidario con la autoridad federal.
Por ello, las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Agropecuario de la entidad están pendientes para evitar la especulación en los precios, aplicando la norma y sanciones, en caso de ser necesario, conforme a la ley.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario