Toponimios

Presidenta electa denuncia a ex candidato panista

  • Marco González Higuera “provoca divisionismo y altera la vida del municipio” señala, Maricela Serrano
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 4 de Septiembre- La presidenta municipal electa Maricela Serrano Hernández, acudió a la agencia del ministerio publico en Ayotla a presentar una  demanda en contra del ex candidato del PAN a la alcaldía municipal de Ixtapaluca, Marco González Higuera, por incurrir en el delito de difundir información falsa sobre el pasado proceso electoral del que se proclama vencedor.

La denuncia presentada por la presidente municipal electa de Ixtapaluca está acompañada de grabaciones y videos en los que se prueba que González Higuera realizó declaraciones públicas los pasados días 22, 23 y 24 de agosto. La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación número 302070360433312. 
Acompañada de su equipo de abogados y líderes de distintas organizaciones sociales y políticas, la tarde-noche del día de ayer, la alcaldesa electa de Ixtapaluca acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de Marco Antonio González Higuera, ex candidato del PAN a la presidencia municipal, por ostentarse como presidente municipal electo “sin tener ninguna prueba oficial a su favor, como lo es la constancia de mayoría que a mí me entregó el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de México”, manifestó Serrano Hernández.
Ante líderes de diversas organizaciones y vecinos de varias colonias que le mostraron su solidaridad, Serrano Hernández informó que de acuerdo con el artículo 317 del Código Penal del Estado de México, comete un delito quien “Propale dolosamente noticias falsas en torno al desarrollo del proceso electoral o respecto de los resultados oficiales del cómputo de la elección”, señaló que de acuerdo con la ley, este ilícito se castiga con una multa que va desde los 100 hasta los 500 días de salario mínimo, cárcel de 2 a 4 años y suspensión de derechos políticos por 7 años. 
Al respecto, la alcaldesa electa señaló que “si bien es cierto que Marco González Higuera impugnó el proceso electoral, éste todavía no se concluye, y quien tiene la Constancia de Mayoría es su servidora, por lo que sus pronunciamientos hacen la constitución de un delito y por eso es que presento la denuncia de hechos y ahora confiamos en que se proceda conforme a derecho”, puntualizó. 
Maricela Serrano dijo que estará pendiente del trámite de esta demanda, así como a la interpuesta en contra del diputado local electo, Armando Corona, por lo que en los próximos días se pondrá en contacto con el procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, a fin de solicitarle la aplicación de la justicia. 
“Las declaraciones del panista provocan divisionismo entre los ixtapaluquenses porque se altera la vida social y política del municipio”, concluyó enfática la presidenta municipal electa. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario