Toponimios

Agreden a lideres Antorchistas

  • Arremeten, sin consideración, contra líderes sociales de Constitución El Salado, exigen a PJEM castigo a los agresores, conocidos extorsionadores. 
San Salvador Atenco, Edo.  Méx.- 4 de Septiembre- Hoy fueron brutalmente golpeadas Teresa Sánchez López y Eliodora Marcos Cruz, líderes sociales de La Colonia Constitución El Salado, por parte de un grupo de la comunidad conocidos como “los invasores” identificados con el Partido de la Revolución Democrática, quienes impidieron el levantamiento del proyecto de la red eléctrica, bajo el argumento de que “aquí no es su territorio”.

Con golpes, palabras altisonantes, armas de fuego y amenazas, “Maribel”, “Roció”, “Chuchín”, “La Güera” y un grupo de 20 personas más, amedrentaron a la gente que participaba del recorrido y una vez que lograron dispersarla arremetieron, directamente, contra Teresa Sánchez y Eliodora Marcos, activista de la organización Antorcha Popular y líder de La Constitución El Salado, respectivamente.
Las lideres afectadas, presentaron la denuncia por el delito de lesiones ante la Subprocuraduría de Justicia del Estado de México, con sede en el municipio de Texcoco.
Con golpes diversos en el rostro y el cuerpo, además de lágrimas, Teresa Sánchez, relató que cuando ellas se quedaron solas, entre las calles Alcatraz y Villa de las Flores, llegaron los líderes perredistas en una camioneta negra pick up con una veintena de hombres que portaban armas de fuego, y sin tener consideración las golpearon hasta dejarlas inconscientes.
Por su parte, Ángela Benito Martínez, líder de la organización antorchista en el municipio, dijo que la agresión a sus compañeras fue un atropello porque “no se estaba haciendo nada malo, al contrario se está trabajando en beneficio de toda la comunidad” y dijo que ningún grupo se ha preocupado por trabajar por la colonia mientras que a quien sí lo hace, se les agrede.
Agregó que desde hace aproximadamente un año, con la llegada de “los invasores”, la zona Oriente de La Constitución El Salado “es tierra de nadie”, porque a mucha gente extorsionan, venden terrenos sin ser los dueños y continuamente golpean a los vecinos “y ninguna autoridad interviene”.
A pesar de que el Presidente Municipal, Mario Ayala Pineda, tiene conocimiento de las acciones ilegales del grupo y de su proliferación se ha desentendido completamente de la problemática, “más bien parece que son aliados”, insinúo Martínez Benítez.
Por su parte, Bernardino Cruz, dirigente en el municipio, señaló que a pesar de que siguen amenazando a toda la gente de la zona que simpatiza con el Movimiento Antorchista no se van a dejar intimidar, exigirán a la Procuraduría de Justicia del Estado de México castigo a los agresores y demandaran del gobierno municipal y estatal garantía al derecho de organización de los ciudadanos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario