Toponimios

Chalco celebra “Día de Muertos” hoy denominado “La Magia del Mictlán”

  • El Edil Esteban Hernández Cureño, exhortó a todos los que así lo deseen a colaborar en la mega-ofrenda, que se colocará en la explanada del Palacio Municipal, trayendo veladoras, fotos, flores, fruta, pan y/o adornos para honrar a los fieles difuntos. 
Chalco, Edo, Méx.- 29 de Octubre - Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Sustituto, Esteban Hernández Cureño, realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre un festival con motivo del “Día de Muertos”, durante el cual se colocará una mega ofrenda, habrá una exposición gráfica, un concurso de ofrendas, muestras gastronómicas y de artesanías, además de eventos artísticos. 

El Alcalde Esteban Hernández Cureño, informó que este año el festejo se denominará “La Magia del Mictlán” y tiene como principal objetivo promover la participación de la ciudadanía, “debemos mantener vivas nuestras tradiciones, colocar ofrenda con papel picado, pedir calaverita, encender nuestras veladoras, todo lo que nuestros padres y abuelos nos enseñaron y que dan identidad a nuestra cultura”, dijo. 
“Todos los que así lo quieran podrán colaborar en la mega-ofrenda, que se colocará en la explanada del Palacio Municipal, trayendo veladoras, fotos, flores, fruta, pan y/o adornos para honrar a nuestros fieles difuntos”, exhortó el Munícipe. 
También sostuvo que en el concurso de ofrendas participarán las universidades asentadas en la localidad, asimismo se podrá apreciar una exposición gráfica en el patio central del Palacio Municipal llamada “El Origen… cuando la muerte de los primeros pobladores americanos se convierte en acontecimientos mágicos”, que permanecerá del 31 de octubre al 15 de noviembre del año en curso. 
Durante el magno festival también habrá una muestra gastronómica de los tradicionales platillos y dulces del “Día de Muertos”; también la gente podrá disfrutar de las artesanías de la región y de eventos artísticos. 
Finalmente el Alcalde Hernández Cureño dijo que el 1 de noviembre en el Panteón Municipal en el barrio San Sebastián, se llevarán a cabo diversas actividades “como ya es costumbre en este lugar se instalará la calzada de los muertos, como recuerdo para todos los que se nos adelantaron en el camino”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

2 comentarios: