Toponimios

233 deportistas destacados reciben estímulos económicos

  • La portera de la Selección Nacional Femenil de futbol soccer, Aurora Cecilia Santiago Cisneros, y el boxeador Rodrigo “El Gato” Guerrero Mora, entre los seleccionados
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 3 de Noviembre- Con el objetivo de impulsar la práctica deportiva en los habitantes de Ciudad Neza, por segundo año consecutivo, el gobierno que preside José Salinas Navarro entregó 233 becas a atletas destacados oriundos de la demarcación, como parte del programa “Entrega de Estímulos y Reconocimientos al Deporte”.

De manos de la primera regidora Elizabeth Torres Ramos, presidenta de la comisión edilicia del Deporte, y de Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), los atletas de alto rendimiento con y sin discapacidad –de entre seis y 40 años de edad–, recibieron apoyos económicos dentro de las instalaciones del Domo Deportivo Metropolitano, ubicado en la colonia Metropolitana segunda sección.
Las becas se dividen en siete categorías distintas, cuyos montos varían de seis mil hasta 50 mil pesos anuales, dependiendo de la proyección estatal, nacional o internacional que hayan demostrado los deportistas en disciplinas adaptadas y convencionales tales como basquetbol, gimnasia, box, halterofilia, lucha libre o tae kwon do, entre otras.
“Desde el primer día de gestión, este gobierno se ha comprometido con el deporte. Ustedes son ejemplos para la juventud y los que llevarán en alto el nombre de Nezahualcóyotl. Este programa inédito en la historia municipal quedará con carácter de permanente para continuar apoyando a nuestras promesas deportivas”, declaró la representante del alcalde Salinas Navarro, Elizabeth Torres Ramos.
Cabe recordar que estas becas se entregaron por primera vez en 2011, siendo 220 personas las beneficiadas en ese año, lo que indica un aumento en el número de deportistas distinguidos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario