Toponimios

Con una inversión de 191 mdp Eruviel Ávila abre a la circulación puentes vehiculares en Las Torres y Heriberto Enríquez

  • Darán continuidad al flujo vehicular en esta importante vialidad, y contribuirán a disminuir emisiones contaminantes, señaló el gobernador.
Toluca, Edo. Méx.- 3 de Noviembre- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en funcionamiento los puentes inferiores vehiculares de Avenida Solidaridad Las Torres, en su cruce con Heriberto Enríquez, luego de que en un recorrido de supervisión por diversas obras viales de este municipio, se determinó la viabilidad técnica para su inmediato uso. 

Desde esta mañana quedó en funcionamiento esta importante obra vial de la capital del Estado de México, que beneficiará de manera directa a más de 650 mil habitantes de los municipios del Valle de Toluca, al permitir la circulación continua de los vehículos, abatiendo costos y tiempos de recorrido, además de disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera. 
El gobernador Eruviel Ávila informó que la inversión para llevar a cabo esta obra fue de 191 millones de pesos, y que los detalles de jardinería que faltan serán concluidos a la brevedad, pero aclaró que estos trabajos en nada afectan la operación de los puentes, por lo que consideró prioritario habilitarlos para beneficiar a los habitantes de esta región, principalmente de Toluca, Metepec y Zinacantepec, que se ven interconectados por la Avenida Solidaridad–Las Torres. 
Acompañado por el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas; por el alcalde de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, y por el director general de la Junta de Caminos del Estado de México, Francisco Rubén Bringas Peñaloza, el titular del Ejecutivo estatal recorrió ambos sentidos de los pasos vehiculares y comprobó que ya estaban listos para funcionar. 
“Lo más importantes es que hoy ya están listos para ponerse en marcha en favor de todos los vecinos de esta región, de la ciudad capital, que es Toluca,” recalcó. 
Apolinar Mena precisó que la construcción de la obra inició el pasado 24 de abril y cuenta con una longitud de 390 metros en su lado norte; 420 metros en el sur y 8 metros de ancho. 
Destacó que esta apertura habilita cinco kilómetros de recorrido ininterrumpido, con lo que cerca de 17 mil automovilistas, que circulan diariamente por esta vialidad, acortarán sus tiempos de traslado, y costo de recorrido. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario