Toponimios

Edomex será la sede de la XXIV Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario

  • Se buscará fortalecer acciones para lograr la eficaz coordinación entre los estados y la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 
Toluca, Edo. Méx.- 6 de Noviembre- Con el objetivo de abordar temas relevantes de protección contra riesgos sanitarios a los que está expuesta la población del país, el Estado de México será la sede de la XXIV Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, la cual se efectuará del 7 al  9 del presente mes. 

Enrique López Leyva, Coordinador de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que además se buscará fortalecer acciones para lograr la eficaz coordinación entre los estados y la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 
Durante dicha reunión nacional, estarán presentes los titulares estatales de las áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios y de los Laboratorios de Salud Pública del país, lo que vendrá a favorecer la comunicación entre las 32 entidades federativas. 
Se revisarán, también, los avances en la estrategia de autorización de los Laboratorios Estatales de Salud Pública como terceros autorizados para la verificación de resultados de laboratorio; la propuesta para la simplificación del esquema de verificación y el informe sobre los avances para transformar la Coordinación de Regulación Sanitaria del Estado de México en Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros temas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario