Toponimios

Para evitar extorsiones Neza promueve la cultura de denuncia en mercados

  • Al día de hoy, se han establecido reuniones con 45 centros de abasto de los 68 que existen en la localidad.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 6 de Noviembre- Fomentar la cultura de la denuncia entre comerciantes de los 68 mercados establecidos que se encuentran en esta localidad y así reducir los índices de delincuencia en estos centros, es una de las tareas que realiza la coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Así lo dio a conocer, Georgina Palacios Díaz, responsable del área quien asegura que la corporación ha mantenido acercamiento en 45 de los 68 mercados establecidos en la localidad, donde personal de la policía municipal escucha de voz de los locatarios sus necesidades y demandas.
Para lograr esto, dijo, la dirección de Seguridad Pública a cargo de Oscar Moreno Villatoro establece reuniones en los centros de abasto donde se les orienta otorgándoles información de medidas precautorias ante probables delitos incluidos el de extorsión y concientizándolos acerca de la importancia de realizar la denuncia correspondiente una vez que son víctimas de la delincuencia.
“Debemos trabajar de manera preventiva y ser corresponsables en esta tarea, tanto sociedad como autoridades, de nada sirve detener a delincuentes si quedan libres por no existir voluntad para denunciar, con esto el trabajo de la policía se ve anulado”, afirmó la funcionaria.
Puso de relieve que dentro de las reuniones se les entrega un directorio con números de emergencia y se realiza el acercamiento con los mandos responsables de la región, los cuales proporcionan sus números telefónicos directos y de los elementos asignados al perímetro de los centros de abasto a fin de brindar una mejor respuesta en caso de tener algún incidente. 
Aunado a estas acciones y para reforzar la seguridad, la titular del área de Prevención del Delito aseveró que actualmente se realizan patrullajes conjuntos entre elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dentro de las zonas de mercados, por lo que instó a los comerciantes a tener confianza en sus autoridades.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario