Toponimios

ISEM participa activamente durante Programa Invernal 2012-2013

  • Se recomienda a la población seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) para estos meses de intenso frío.
Toluca, Edo. Méx.- 26 de Diciembre- La Coordinación de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), participa activamente en el Programa Invernal 2012-2013, con la finalidad de promover la higiene y prevención de enfermedades entre la población mexiquense.
Informó a los mexiquenses los riesgos sanitarios que implica el uso de calentadores, braceros y chimeneas dentro de las habitaciones, los cuales pueden llegar a causar accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, provocando desde daños neurológicos hasta la muerte.
Detalló que se han impartido pláticas de fomento sanitario y saneamiento básico en establecimientos comerciales y de servicios, así como a grupos organizados en las comunidades sobre la prevención de enfermedades, de accidentes y quemaduras e intoxicaciones propias de esta temporada invernal.
Finalmente, se recomienda a la población seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) para estos meses de intenso frío como son: abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras, mantener ventiladas las casas para evitar la concentración de gases y humos producidos por el uso de calentadores o la quema de leña, no tener braceros encendidos dentro de la casa, revisar que las instalaciones de gas estén bien cerradas y sin fugas, así como no dejar encendido el automóvil dentro de la cochera y por periodos prolongados.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario