Toponimios

ISEM pide moderar consumo de bebidas alcohólicas

  • El 60 % de los accidentes esta relacionado con la ingesta de alcohol.
Toluca, Edo. Méx.- 27 de Diciembre- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que el consumo del alcohol es un serio problema de salud, ya que 6 de cada 10 accidentes automovilísticos, están relacionado con el consumo de alcohol.
La dependencia informó que de acuerdo a estadísticas, en la entidad se presentan anualmente alrededor de dos mil fallecimientos relacionados con accidentes de tránsito; de éstos, el 40 por ciento estuvo relacionado con atropellamientos y el 60 por ciento por choques y, del total, el 60 por ciento se relacionó por la ingesta de alcohol.
Por otra parte, el Instituto de Salud destacó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, el 54 por ciento de los percances mortales por alto consumo de alcohol se acentúa los días jueves, viernes y sábado y que por cada fallecimiento, dos personas más quedan discapacitadas, por la misma causa.
Finalmente, invitó a la población mexiquense hacer uso del cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas cuando se maneja, creando así mayor conciencia y celebrar de mejor manera en estas fechas decembrinas, con medida y moderación responsable.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario