Toponimios

Neza entrega obras en escuelas de nivel básico

  • Las instituciones “Melchor Ocampo” y “Ricardo Bell”; fueron rehabilitadas con una inversión de 1.5 mdp.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 27 de Diciembre- Con una inversión cercana a un millón y medio de pesos, mil 250 alumnos de dos escuelas de nivel básico de la demarcación, fueron beneficiados con las obras de rehabilitación que el ayuntamiento presidido por José Salinas Navarro realizó para proporcionar instalaciones dignas que mejoren el desarrollo de los menores.
“Lo mejor que puede hacer un gobierno es preocuparse por invertir en educación. Las obras que hoy entrego formalmente están hechas con los impuestos del pueblo, y son en beneficio de nuestros queridos estudiantes”, declaró José Salinas Navarro, ante autoridades municipales y educativas.
A través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y con un costo de un millón 200 mil pesos, el gobierno local rehabilitó en su totalidad la barda perimetral que rodea las instalaciones de la escuela primaria “Melchor Ocampo” –ubicada en la colonia Loma Bonita–; acción que logró recuperar mil 200 metros cuadrados de construcción, favoreciendo con ello a 500 alumnos matriculados.
“Hasta el día de hoy, temíamos por la seguridad de los niños, ya que la anterior barda se encontraba en muy malas condiciones y cualquiera podía acceder a la escuela con facilidad. Con la rehabilitación, ya podemos estar tranquilos”, manifestó Miguel Ángel Valdéz Velasco, director de la primaria.
Por otra parte y con una inversión de 223 mil pesos provenientes del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2012, la secundaria “Ricardo Bell” –ubicada en la colonia Benito Juárez–, contará con un colector interno de 85 metros lineales con salida para evitar inundaciones, brindando de esta forma un plantel digno a los 750 alumnos inscritos en ambos turnos.
El director de Educación, José Luis Cruz Rebollo, reconoció la labor del actual gobierno, el cual apoyó a escuelas de distintos niveles de enseñanza, mediante obras y diversos programas. “Este gobierno se caracterizó siempre por trabajar a favor de la educación, nos vamos satisfechos con los resultados que le entregamos a la ciudadanía”, dijo.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario