- Comedores escolares gratuitos y techumbres, entre las acciones anunciadas por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 1 de Febrero 2013.- Ante el desequilibrio en el desarrollo escolar en Ixtapaluca, el gobierno municipal iniciará este mes la “Cruzada para abatir el rezago en la infraestructura educativa”, anunció la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, durante el encuentro con directores de todos los niveles.
Tras aclarar que independientemente de las corrientes políticas la administración municipal apoyará a las escuelas que más lo necesiten, ya que es lamentable que haya instituciones que no cuentan con bancas para sentar a los alumnos, en el presente ciclo escolar comenzarán a operar diez comedores escolares.

Acompañada por integrantes del Cabildo municipal y del director de Educación, Teodorico Rayo Valle, la presidenta de Ixtapaluca dijo que de igual manera implementará el programa de techumbres para plazas cívicas, canchas o espacios de usos múltiples en las escuelas. En 15 días iniciarán estos trabajos en escuelas de las colonias La Venta, San Francisco y el Molino.
Serrano Hernández agregó que en cuanto a las becas para alumnos destacados académicamente, el ayuntamiento estará en posibilidades financieras de otorgarlas durante el segundo semestre de este año.
En el encuentro con directores, la presidenta municipal entregó ya los formatos para el registro de la secretaria o conserje que requieren las escuelas, a quienes se les pagará a partir de la segunda quincena de enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario