Toponimios

Arranca el Programa “Canje de Armas Voluntario” en Chicoloapan

  • El alcalde, Andrés Aguirre destacó la importancia de este programa porque -dijo- desafortunadamente de los 125 municipios que conforman nuestro estado, 39 cuentan con un alto índice de violencia, entre ellos Chicoloapan”.
Chicoloapan , Edo. Méx.- 21 de Marzo 2013- El mandatario municipal Andrés Aguirre Romero, acompañado del Ing. Jorge Solorio, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del teniente coronel, Jaime Hernández Ramos, comandante del tercer regimiento de la 37 zona militar, dio el arranque al “Programa Canje de Armas Voluntario”.

Al dirigirse a los presentes, el edil Aguirre Romero, destacó la importancia del  programa de desarme voluntario, porque -dijo- “existen en nuestra entidad más de dos millones de armas de fuego, por ello la necesidad de inhibir el uso de ellas. Desafortunadamente son 39 de los 125 municipios que conforman nuestro estado, quienes cuentan con un alto índice de violencia, entre ellos Chicoloapan” reconoció.
El alcalde, comentó que este programa de despistolización, iniciado el once de febrero del año en curso, se lleva a cabo porque de cada cien habitantes, quince de ellos cuentan con una arma de fuego. Aguirre Romero agradeció a los ciudadanos que estaban formados, para entregar sus armas, su cooperación con las autoridades federales, estatales y municipales, porque “es un acto muy generoso de su parte” dijo,
Por su parte, Jorge Solorio, dio a todos los presentes los saludos enviados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, además de referirse a que este canje de armas voluntario garantiza el derecho de los ciudadanos a la seguridad y a la justicia, ya que la prevención y el combate a la delincuencia son la clave para evitar y controlar el uso de las armas ilegales. “Deshacerse de una arma de fuego que se destruye en el momento de la entrega,  y recibir a cambio, una netbook, una tableta o dinero en efectivo, es una valiosa oportunidad para un cambio de opción” aseveró.
Finalmente el edil municipal, agradeció a todos los presentes su asistencia y participación en dicho evento.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario