Toponimios

Toma protesta la 1a generación de Cadetes de la Gendarmería Municipal

  • Con esta nueva policía se cumple con un gran compromiso en beneficio de la gente en La Paz: Juan José Medina Cabrera.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 21 de Marzo 2013- En el marco de la celebración del CCVII aniversario del natalicio de Benito Juárez, el alcalde Juan José Medina Cabrera, tomó protesta a la “Primera Generación de Cadetes de la Gendarmería Municipal” que en su mayoría está integrada por adolecentes de esta localidad, los cuales guardan un gran sentido de responsabilidad. “Los jóvenes que forman esta Gendarmería son gente de armas, pero también gente que debe tener conciencia para saber cuándo utilizar estas armas”, resaltó el edil.

Ante la presencia de Lic. Juan Carlos Sánchez,  representante personal del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el edil -dijo- “se formó este cuerpo de seguridad con el objetivo de prevenir la formación del delito, y con ello se inicia una nueva época en la seguridad pública municipal, que además de cumplir con la formación de la policía, deberá de estar siempre cercana a la gente” aseguró..
En este día se dio inicio a la primera etapa de la capacitación y adiestramiento, que tendrán los jóvenes integrantes de este nuevo cuerpo policiaco, que será impartida en tres bloques: militar, jurídica y administrativa. Todo ello basado en el respeto de los derechos humanos.
Luego de tomarles protesta, los miembros del Cabildo entregaron los uniformes que portarán en esta etapa de cadetes, mientras reciben la intensa capacitación, adiestramiento y evaluación a la que estarán sujetos en los próximos meses. Tiempo en el que gozaran de una beca y de los alimentos diarios.

Así, el gobierno encabezado por Juan José Medina Cabrera, da un paso sin precedentes en la historia del municipio en cuanto a la protección de la ciudadanía, dando muestra clara del camino a seguir en el cumplimiento de los compromisos establecidos en campaña, puesto que esto forma parte de ellos y hoy es una realidad. 
Respecto a la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, el Ejecutivo Municipal expresó, “Juárez el libertador, el reformador, por eso es grande, las leyes de reforma son la mayor herencia que dejó a este país, instauró una política democrática, basada en la razón y la ley; donde hay libertad de conciencia y de culto. Juárez es más que una celebración, es fortaleza, unidad y apego a las instituciones”.
Acto seguido, el Munícipe acompañado por el representante del Gobernador, por la diputada federal por el distrito XXXIX La Paz-Chicoloapan, Cristina González Cruz, y por los miembros del Cabildo, realizaron la guardia de honor, depositando una ofrenda floral en el busto del gran reformador liberal, la cual se encuentra en la Explanada Municipal. 
Finalmente, Juan José Medina, resaltó “con el esfuerzo de todos, con el respeto a las ideologías y al pensamiento de los ciudadanos, los acaquilpenses estaremos aplicando lo que Juárez institucionalizó”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario