Toponimios

Ante más de 120 mil asistentes se realizó el concierto de Caifanes

  • Miles de personas provenientes no sólo de esta localidad sino de municipios y delegaciones aledañas, así como de diferente puntos de la República Mexicana y estratos sociales disfrutaron de este magno evento el cual concluyó sin incidentes
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 21 de Abril 2013- La presentación del grupo de rock mexicano Caifanes, marcó el inicio de cuatro conciertos gratuitos que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Juan Zepeda Hernández, organiza en la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca, con motivo del 50 Aniversario de la Fundación de este municipio.

Ante la presencia de más de 120 mil personas, que cantaron, bailaron y saltaron, la banda de rock nacional mostró su agradecimiento y respeto por la actitud que los miles de asistentes, en su mayoría, para sorpresa de muchos, jóvenes menores de 30 años, quienes desde la primera canción “El negro cósmico” le entregaron su corazón, por lo que antes de cantar “Antes de que nos olviden”, Saúl Hernández, vocalista y líder de la Banda, dijo: “…hoy a los 50 años del municipio de Neza, se está mostrando la unidad, y lo que están haciendo ahora, raza, es lo que necesita el país, unidad, debemos estar juntos, el enemigo no está aquí adentro, está en otros lados y así tenemos que mantenernos sólidos, poderosos, fuertes…”.
La extraordinaria banda de rock nacional, apenas apareció en escenario saludó a sus seguidores, en su mayoría habitantes de Nezahualcóyotl, con la canción “El negro cósmico” y “Para que no digas”, para enseguida, en voz de Saúl Hernández felicitarlos por la celebración del Cincuentenario del municipio diciéndoles: “Muchas felicidades, 50 años no son pocos, se ha construido mucho gracias a ti, a tus padres, a tus abuelos. Queremos dar las gracias por invitarnos a estar aquí festejando y celebrando. Habiendo tanta gente, tantos artistas tan chingones, que nos hayan invitado, muchas gracias, esto es para ti ”, para después de ser interrumpido por entusiasta ovación siguió: “A la vida hay que tenerlo coraje, pero nunca miedo” e interpretó la melodía “Miedo”, que corearon los miles y miles de asistentes. 
Así, después de interpretar canciones como “Miércoles de Ceniza”, “Debajo de tu piel”, “Aquí no es así”, “Cuéntame tu vida” y “Nubes”, que transportaron a los asistentes adultos a los años 80’s y 90’s cuando esta agrupación iniciaba su carrera y ellos eran jóvenes con miles de sueños y proyectos; enseguida Saúl Hernández volvió a dirigirse a su público ofreciendo su siguiente melodía diciéndole “…esta canción va para ti, porque vas a construir el futuro de este país” y se empezó a escuchar “Antes de que nos olviden”.
La expectativa generada por la presencia de Caifanes en Neza provocó que una hora después de iniciado el evento musical, miles de personas siguieran llegando para disfrutar del magnífico concierto gratuito, cuya asistencia alcanzó los más de 120 mil asistentes.
El emblemático grupo de rock Caifanes resaltó la asistencia de niños, a quienes les dedicó “Ayer me dijo un ave”, tras decir “vemos muchos niños esta noche...esta canción va para ellos, porque…nada ni nadie tiene derecho de hacerte daño.”
Para la segunda parte del concierto ofrecido por Caifanes la banda de rock interpretó canciones como “Estás dormida”, “Metamorféame”, “Perdí mi ojo de venado”, “Los dioses ocultos”, “Detrás de ti” “Amanece”.
Tras una hora y 28 minutos de deleitar a sus seguidores los integrantes de Caifanes dejaron sus instrumentos, en señal que la velada había llegado a su fin; sin embargo, los miles de asistentes corearon que siguieran cantando, y luego de un par de minutos, los rockeros volvieron al escenario, sólo que su vocalista Saúl Hernández salió caracterizado con una peluca que recordó al público su imagen en el primer álbum del grupo titulado “Caifanes Vol. I”, al tiempo que se escuchaban los primeros acordes de “Viento”.
Esta última parte, fue para muchos, el clímax del magnífico concierto, donde el grupo y los miles y miles de asistentes cantaron juntos canciones como “No dejes que”, “Afuera”, “La célula que explota” y “La negra Tomasa”.  
Para esas horas Saúl Hernández, Sabo Romo, Alejandro Marcovich, Alfonso André y Diego Herrera se mostraban sorprendidos de la respuesta de la gente de Neza, de tal forma que se contagiaron de la fuerza de un público que coreaba a capela la letra de sus canciones. 
Casi para concluir esta velada musical Saúl Hernández presentó a cada uno de los integrantes de la Banda. Fue aquí donde un impresionante coro multitudinario entonó “México Lindo y Querido” acompañado por la guitarra solitaria de Alejandro Marcovich. 
En su oportunidad Sabo Romo aseguró: “Neza, este es mi último concierto de fumar. Neza nada de esto es posible sin todos ustedes aquí, sin la chingonsísima invitación que recibimos de parte de las autoridades nada de lo que pasa en este escenario sería posible si no fuera por toda la gente que amable y desinteresadamente… está con Caifanes…..”
En su oportunidad el alcalde Juan Zepeda destacó la gran respuesta y comportamiento de los miles de asistentes, así como la soberbia actuación del grupo Caifanes, a quienes agradeció su disposición para participar en la Celebración de los 50 años de fundación de Nezahualcóyotl. 
Cabe destacar que este primer evento masivo, de cuatro que se realizarán en la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca, registró un saldo blanco, lo que demuestra que cuando la gente de Nezahualcóyotl se lo propone y unen fuerzas y esfuerzos autoridades y habitantes, se logran grandes retos, como este de reunir y hacer convivir en armonía y respeto a 120 mil personas provenientes no sólo de esta localidad sino de municipios y delegaciones aledañas, así como de diferente puntos de la República Mexicana y estratos sociales.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario