Toponimios

Destina gobierno de Neza instalaciones para bailes de sonideros

  • Los bailes populares también son parte de la gran diversidad cultural que distinguen a esta localidad y los sonidos son parte de este pluralidad: JZH.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 26 de Abril 2013.- En el marco de las celebraciones por los 50 Años de la Fundación del Municipio de Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Zepeda Hernández anunció que su gobierno destinó un local con capacidad para mil personas, para la realización de bailes populares, amenizados por sonidos, el cual está ubicado en la Avenida Carmelo Pérez.

El presidente municipal aseguró que los bailes populares también son parte de la gran diversidad cultural que distinguen a esta localidad y que los sonidos son parte de este pluralidad, por ello se decidió, en primer lugar, invitarlos a desarrollar eventos durante los festejos del Cincuentenario, tanto en zona Centro como en Zona Norte.
Recordó que como parte de los festejos de la Fundación del Municipio, se realizaron bailes masivos, tanto en Zona Centro como en Zona Norte, amenizados por sonidos de renombre y gran arraigo en esta localidad, tales como Perla Antillana, Sensación Caney, Diamante Negro, Albaney, Cóndor y Fantasy, entre otros.
Indicó que la Explanada Municipal lució iluminada y repleta de asiduos asistentes a bailes populares, que disfrutaron de los encuentros de sonideros que se efectuaron los días lunes y jueves de esta semana, en los que los jóvenes disfrutaron tanto del espectáculo visual como del musical, que ofrecieron los grupos de sonido durante más de cinco horas.
Dijo que durante la celebración de ambos bailes populares, donde no se restringió a los fanáticos de los bailes amenizados por sonideros, se vivió un ambiente cargado de energía, alegría, diversión y entusiasmo, pero sin brotes de violencia o enfrentamiento entre los danzantes.
Sostuvo que, en la Zona Norte el baile a cielo abierto se realizó en La Bola, donde miles de seguidores de los sonidos  Albaney y Fantasy, entre otros, se dieron cita para disfrutar de su música y soltar la adrenalina contenida a través del baile, que se prolongó por más de cinco horas.
Por su parte, Juan Carlos, locutor del sonido Albaney tras expresar un agradecimiento, de parte de todos los integrantes de la comunidad sonidera, dijo “después de que por años nos cerraron las puertas, porque pensaron que a los bailes sólo iban malvivientes y que atraíamos la violencia, se dieron cuenta que los bailes no son para eso, son para la comunidad”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario