Toponimios

Como característica del Nuevo Ixtapaluca empleados elaboran en unidad tapetes multicolores

  • Por primera vez personal del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, participan con esta actividad que forma parte de las fiestas patronales de Ixtapaluca.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 10 de Mayo 2013- Con tapetes multicolores elaborados por regidores, directores y trabajadores del gobierno municipal, y con el objetivo de preservar las tradiciones que por años se han realizado durante las fiestas patronales del Señor de los Milagros, por primera vez la calle donde se ubica el palacio municipal fue vestida con un largo tapete donde participaron en un gesto de unidad toda la administración municipal. 

Desde las seis de la mañana todo el personal se dio cita en calle Municipio Libre y Centenario para trazar las líneas y los diferentes dibujos que dieron forma a los tapetes de aserrín que, previa preparación, fue pintado de diversos colores para dejar plasmados en el pavimento el arte, sentimiento y devoción en honor al Señor de los Milagros. 
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández, quien también participó en esta tradicional festividad, comentó que estas actividades se realizaron principalmente para fomentar la convivencia familiar, y sobre todo de la plantilla de empleados, directores y regidores. Terminados los tapetes multicolores se inicio la procesión con el Santísimo a cuestas por parte de los voluntarios. 
Asimismo recalcó que esto se realizó con el debido respeto a todas las expresiones y creencias, para fomentar las tradiciones del municipio “e integrarnos a esta tradición, sobre todo hay que reconocer la participación de los ixtapaluquenses que cada año muestran su gran creatividad y eso hay que darlo a conocer”. 
Reconoció el entusiasmo de todos los directores, empleados y trabajadores para elaborar su tapete, toda vez que a cada quien le toco un tramo de seis metros por cinco de ancho, y fueron diversas las figuras desde el logotipo de la actual administración, ello sin dejar a un lado las imágenes religiosas como del Señor de los Milagros. 
Cabe hacer mención que sólo los regidores Salvador Ortiz y Enrique Granados no se integraron a esta fiesta patronal, y los espacios que les correspondía para la elaboración de sus tapetes quedaron vacíos, pero de inmediato y antes de que pasara la imagen del Señor de los Milagros, como es característico ya de todo el personal que ha trabajado en equipo, se procedió a colocar el aserrín para las figuras y llenar así esos huecos, destacando la participación de la sexta regidora y su personal, Felisa Calderón. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario