Toponimios

Maricela Serrano anuncia becas y apoyos de vivienda a profesores

  • Alrededor de dos mil docentes fueron homenajeados con motivo del Día del Maestro 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 21 de Mayo 2013- El gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano Hernández, a través de la dirección de Educación que preside Teodorico Rayo Valle, realizó el festejo conmemorativo al  “Día del Maestro”, en el que se dieron cita alrededor de dos mil docentes, directores y supervisores de todos los niveles educativos, estatales y federales. 

En cumplimiento a los compromisos asumidos y como una forma de ser congruente con la idea del actual gobierno municipal de impulsar al sector educativo, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández anunció diversos apoyos académicos, becas y subsidios de vivienda para los docentes, así como la construcción de aulas escolares y techumbres en instituciones públicas del municipio. Señaló que “es necesario que los que hacemos política realmente mejoremos el sistema y la infraestructura educativa, así como las condiciones de los profesores, y esto no sólo sea en el discurso”. 
Exaltó la labor de los docentes quienes, afirmó, tienen bajos sus hombros la responsabilidad de transmitir conocimientos y forjar la conciencia de los jóvenes, que es la herramienta más efectiva para transformar la sociedad. 
Serrano Hernández anunció que comenzarán a ser impartidas gratuitamente, a quienes así lo deseen, diversas maestrías por parte de la Universidad Pedagógica, y con un descuento del 50 por ciento se darán dos maestrías por la Universidad del Valle de México, campus Texcoco, cuyo personal vendrá a impartir clases a Ixtapaluca. 
Como un importante beneficio, la presidenta municipal de Ixtapaluca dijo que las direcciones de Salud y Desarrollo Social comenzarán la recepción de las solicitudes para quienes deseen recibir el subsidio para la adquisición de un terreno o una casa, en lo que será la unidad habitacional magisterial que impulsará la presente administración. 
A estos apoyos, continuó, se sumará el premio al mérito del docente que será entregado periódicamente, además del estímulo que al final de cada ciclo escolar se dará a la institución que haya colaborado activamente con algún programa de apoyo comunitario, por lo que hizo la invitación a que juntos, autoridad y sector educativo, se logre la transformación del municipio porque “al final los hombres son los que hacen la historia de los pueblos”. 
De igual forma dio a conocer que en junio próximo iniciará la construcción de 50 aulas escolares en diferentes instituciones, así como la construcción de 30 techumbres para plazas cívicas, además de que se continuará con la instalación del internet gratuito, y se dotará de equipo de cómputo a todas las escuelas. 
Como parte del festejo, que año con año la hoy alcaldesa ha realizado desde hace 13 años para los profesores junto con Antorcha Popular y el maestro Ulises Rangel (Q.E.P.D), fueron rifados diversos enseres y electrodomésticos, además de que junto con los integrantes del Cabildo y dirigentes de esa organización social entregaron reconocimiento a los docentes por su destacada trayectoria. Los profesores disfrutaron y bailaron también de la música de mariachi, banda y de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario