Toponimios

César Gómez Monge inauguró el “Centro de Atención al Diabético” Polotitlán

  • Atenderá a 19 comunidades de esta demarcación; la meta del Gobierno del Estado de México para este año, es construir 17 clínicas especializadas de este tipo.
Polotitlán, Edo. Méx.- 11 de Julio 2013- Durante la Feria de la Salud que se llevó a cabo en este municipio, donde se realizaron tres mil acciones médicas, el secretario de Salud César Gómez Monge inauguró el Centro de Atención al Diabético (CAD) que ofrecerá atención a los habitantes de 19 comunidades de Polotitlán, atendiendo un promedio de mil personas mensualmente, con la finalidad de tener mexiquenses más sanos.

El funcionario estatal indicó que el CAD es un proyecto que el gobernador Eruviel Ávila Villegas lleva a cabo para brindar atención personalizada a través de un médico especialista, nutriólogo, psicólogo y endocrinólogo, además se realizan estudios de glucosa, triglicéridos, colesterol, biometría hepática y hemoglobina, para medir la evolución de los pacientes. 
Destacó que la meta del Gobierno del Estado de México para este año, es construir 17 clínicas especializadas de este tipo, con el objetivo de combatir enfermedades como la diabetes mellitus, que se ha convertido en la principal causa de muerte de los mexiquenses, pues cada año mueren 70 personas por 100 mil habitantes debido a este padecimiento. 
Afirmó que con este tipo de acciones se acercan los servicios médicos a quienes más lo necesitan; al tiempo de hacer un ataque frontal a enfermedades que se han convertido en un problema de salud pública, todo ello con la finalidad de contar con mexiquenses más sanos. 
Por lo que respecta a la Feria de la Salud realizada en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, informó que se instalaron cuatro unidades móviles para brindar consulta médica externa, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete como mastografías, ultrasonidos y radiografías de tórax. 
Además se dispusieron carpas informativas relacionadas con la atención de adolescentes, prevención de las adicciones, infecciones respiratorias, cuidados del embarazo, salud bucal, vacunación, nutrición, prevención sexual y accidentes en casa. 
Durante esta gira de trabajo César Gómez entregó también sillas de ruedas, auxiliares auditivos, lentes, bastones y andaderas, con un costo aproximado de 300 mil pesos, y comentó que en coordinación con el ayuntamiento de Polotitlán, se realizará una jornada de cirugías de cataratas en el Centro de Atención Primaria a la Salud de este municipio, donde la población recibirá atención de manera gratuita, y añadió que se instalará un módulo oftalmológico en la cabecera municipal para proporcionar lentes a quienes los requieran. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario