Toponimios

Impulsan Sociedades Cooperativas

  • El objetivo es crear fuentes de trabajo, formales y permanentes, propiciar la creación de la micro, pequeña, mediana y gran empresa en formales; impulsar el desarrollo económico del municipio, estimulando la producción y el mercado interno: afirmó  Fredi Juárez Ruiz, titular de Desarrollo Económico.
Valle de Chalco, Edo.  Méx.- 15 de Julio 2013- “Se requiere de voluntad y creatividad para realizar proyectos que ayuden a generar mejores condiciones para el desarrollo económico de los emprendedores en nuestro municipio”, así lo señaló el alcalde Jesús Sánchez Isidoro; quien dijo sentirse muy satisfecho de los avances que se han realizado por medio de las cooperativas. 

Este proyecto que está realizando la Dirección General de Desarrollo Económico, por medio del área de Desarrollo de Cooperativas, está dando muy buenos resultados, con la constitución legal y operatividad de las mismas, que ya se han reflejado en logros concretos, pues no sólo funcionan como empresas solidarias y colectivas, sino como instrumentos de apoyo y desarrollo comunitario. 
Al respecto Fredi Juárez Ruiz, titular de Desarrollo Económico en el municipio destacó que las sociedades cooperativas son una forma de organización social creada por personas físicas que tienen un interés común, quienes deciden unir esfuerzos y ayudarse a satisfacer necesidades de grupos e individuos, realizando actividades de producción, consumo de bienes y servicios. 
Destacó que con ello se busca crear fuentes de trabajo, formales y permanentes, propiciar la creación de la micro, pequeña, mediana y gran empresa en formales, también impulsar el desarrollo económico del municipio, estimulando la producción y el mercado interno. 
Juárez Ruiz dijo que en la Dirección General de Cooperativas, existe el personal preparado para asesorar y capacitar a los ciudadanos que requieran de este impulso. 
“Solo tienen que definir el tipo de cooperativa según la actividad a desarrollar, quienes serán los socios, establecer la forma en que se valorarán las aportaciones que no sean hechas en efectivo, seleccionar una denominación social y solicitar la autorización de uso que expide la Secretaría de Economía”. 
Por último subrayó que lejos de ser una actividad solamente comercial se promueven valores como la auto ayuda, responsabilidad, equidad, solidaridad, ética, honestidad, transparencia, vocación de servicio, “la instrucción de nuestro presidente municipal, Jesús Sánchez es que promovamos un modelo de organización comunitaria y de corresponsabilidad ciudadana, además de fomentar una cultura de respeto al medio ambiente, la equidad de género y la no discriminación”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario