Toponimios

Policías de Neza captura a cuatro extorsionadores

  • Dos de ellos se identificaron como músicos integrantes de la Banda La Carbonera, del estado de Michoacán.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 8 de Julio 2013- Como resultado de la pronta y expedita intervención de elementos de la policía de Neza a las denuncias ciudadanas, en diferentes acciones, se logró la captura de cuatro presuntos extorsionadores, dos de ellos integrantes de una banda musical del estado de Michoacán, así lo informó la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad.

La dependencia indicó que, en el primer caso, se recibió denuncia de un vecino de la colonia México, a través del puesto de mando C-4, en la que manifestó que individuos que decían pertenecer a La Familia Michoacana, le exigieron la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no dañar a su familia o a él.
Aseguró que los efectivos policiacos se trasladaron al domicilio de la víctima en calle Cerrada de Pantitlán, donde el agraviado dijo que por temor a que su familia o él fueron agredidos, realizó un depósito por 15 mil pesos a una cuenta de banco Azteca, para enseguida denunciar los hechos ante el puesto de mando C-4, a donde solicitó protección para los suyos, toda vez que los delincuentes le indicaron que lo tenían vigilado.
Ante los hechos, puntualizó seguridad pública municipal, los oficiales lo trasladaron a su base, pero en el trayecto detectaron que eran seguidos por una camioneta color negra, cuyos tripulantes al notar que los oficiales los habían descubierto intentaron huir, no obstante, fueron perseguidos.
Refirió que los policías municipales, al percatarse que se dirigían rumbo al Distrito Federal, desplegaron un dispositivo de seguridad, con base en el convenio de colaboración con aquella entidad, logrando así interceptarlos sobre Avenida Periférico, bajando el puente de Calzada Ignacio Zaragoza, sitio donde detuvieron a Raúl Isaac e Isidro Herrejón Mejía, de 39 y 42 años de edad, respectivamente.
Señaló que los probables delincuentes, que viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Expedition, color negro, modelo 1997, Número de Identificación Vehicular (NIV) 1FMEU1763VLA89087, placas  de circulación 914URX, se identificaron como músicos integrantes de la Banda La Carbonera, del estado de Michoacán.
Afirmó que los hermanos Herrejón Mejía, tras ser plenamente identificados por la víctima, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde la representación social integra la carpeta de investigación correspondiente, conforme a la cual se determinará su situación jurídica.
Por otro lado y como parte del dispositivo de seguridad que efectuaban policías municipales con la Policía Federal, solicitaron a los tripulantes de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, detuvieran su marcha a fin de hacer revisión preventiva en la esquina formada por Avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Glorieta de Colón.
Señaló que al explorar el vehículo del servicio público, modelo 2005, color blanco con cromática amarilla, de la Ruta 28, Número Económico 275, placas de circulación 065CH563 y Número de Identificación Vehicular (NIV) JN6FE56S65X524461, los uniformados hallaron en su interior 13 mil pesos en efectivo.
Manifestó que Alfonso Hernández Caballero y Víctor Ortega Nera, de 25 y 34 años de edad, respectivamente, al no poder justificar la procedencia lícita de dicha cantidad confesaron que venían de “cobrar” la renta al propietario del bar denominado “El Garcita”, ubicado en Avenida López Mateos, entre Indio Triste y Escalerillas, colonia Metropolitana I Sección.
Aseveró que una vez que los efectivos  policiacos confirmaron con la víctima el dicho de los presuntos extorsionadores, los remitieron ante el representante social en la Agencia del Ministerio Público Neza-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, conforme a la cual se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario