Toponimios

Inaugura Centro de Atención Primaria a la salud en Otzoloapan

  • Tuvo una inversión de casi 20 mdp y evitará que los habitantes de este municipio se trasladen a otros lugares para recibir atención médica.
  • Eruviel  Ávila señaló que se tiene contemplado la construcción de más Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud en los municipios de San Salvador Atenco, Ocoyoac, Capulhuac, Otzolotepec y Tecámac.
Otzoloapan, Edo. Méx.- 8 de Julio 2013- Para acercar los servicios de salud a la población de la región sur de la entidad y contar con mexiquenses más sanos, el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas entregó el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Otzoloapan, el cual brindará servicios de psicología, ginecología, pediatría, entre otros, y evitará que los habitantes de esta localidad se desplacen a municipios o estados vecinos, como Valle de Bravo y Michoacán, para recibir atención médica.

Acompañado del secretario de Salud, César Gómez Monge, el titular del Ejecutivo estatal destacó que este centro, tuvo una inversión de casi 20 millones de pesos y es el séptimo de su tipo inaugurado durante su administración, dará servicio las 24 horas, los 365 días del año, y tiene como objetivo acercar la atención primaria a la salud con equipo de vanguardia y atención de calidad a los habitantes de municipios como Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás de los Plátanos.
Reafirmando su postulado de que en la salud no se gasta, sino que se invierte, Eruviel Ávila describió ante los asistentes a la inauguración de este CEAPS,  los equipos tecnológicos en materia de salud con los que cuenta la red hospitalaria del Estado de México, como el neuronavegador, el coolcap y el dignicap, además de ser el único estado en tener dos Bancos de Leche Materna, ubicados en Toluca y Chalco.
Aseguró que en materia de salud se continuarán construyendo en todo el territorio estatal, Clínicas Geriátricas para atender a los adultos mayores; así como más CEAPS en los municipios de San Salvador Atenco, Ocoyoac, Capulhuac, Otzolotepec, Tecámac, entre
otros, además de Unidades de Hemodiálisis, a través de las cuales las personas que requieren de este tipo de servicio, lo recibirán de forma gratuita, lo que les permitirá ahorrar entre 3 mil y 5 mil pesos, costo de este tratamiento en hospitales particulares.
Luego de inaugurar y recorrer las instalaciones del CEAPS Otzoloapan, Eruviel Ávila entregó a la población 30 sillas de ruedas e igual número de aparatos auditivos, así como 100 anteojos, herramientas que permitirán a los beneficiarios desarrollar sus actividades cotidianas de una mejor forma y anunció que en dos semanas pondrá en marcha la Unidad de Hemodiálisis de Valle de Bravo, que ofrecerá sus servicios a pacientes de esta región.
En este evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, y el procurador general de Justicia estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario