Toponimios

Felicita Maricela Serrano a universitarios del Ixtapuma

  • En el inicio del ciclo escolar 2013-2014 la presidenta municipal informó que actualmente cinco autobuses brindan el servicio gratuito de Ixtapaluca a Ciudad Universitaria 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 18 de Agosto 2013- Con una felicitación a los universitarios por su empeño y dedicación, la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, dio un mensaje a todos los estudiantes en el inicio del ciclo escolar 2013-2014, de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitándolos a que continúen con su preparación académica sin claudicar. 

Por ello, afirmó el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ratifica su apoyo incondicional al programa de transporte gratuito Ixtapuma a los estudiantes universitarios que diariamente van desde este municipio a la máxima casa de estudios. Al arranque de este proyecto era sólo un camión y actualmente cinco autobuses dan este servicio. 
En su mensaje, Serrano Hernández dijo que es momento de no desperdiciar la oportunidad que se les brinda de estar en la UNAM para estudiar una profesión, pues lamentablemente hay muchos jóvenes que no la tienen por diversas circunstancias. 
“Aprovechen el privilegio de ser universitarios, porque México los requiere; en mi calidad de presidenta municipal quiero poner mi granito de arena y contribuir a su formación, porque son ixtapaluquenses y desde mi posición les otorgo este servicio gratuito”, enfatizó. 
Esta acción, indicó, se hace como una manera de distribuir equitativamente el presupuesto municipal de este gobierno con sentido humano que le toca encabezar, “en lugar de que se quede en unas cuantas manos sin tener privilegios con ningún grupo”. El Ixtapuma les da a los estudiantes seguridad, rapidez y un importante ahorro económico. 
La edil Maricela Serrano Hernández indicó que Ixtapaluca es el único municipio mexiquense que se ocupa de impulsar la educación de los jóvenes universitarios, con acciones como el transporte gratuito. 
Los exhortó también para encaminar la rebeldía propia de la edad universitaria hacia la construcción de cosas positivas, sobre todo para cambiar aquello que está mal en nuestra sociedad y analizar los problemas sociales y estar del lado de la gente que más lo necesita, pero realmente ayudar sin demagogias ni populismo. 
El servicio de transporte Ixtapuma sale de la unidad habitacional Los Héroes, del Bulevar Cuauhtémoc en diferentes horarios. Quienes deseen información para ser beneficiarios de este programa social, consultar la página de Facebook: Ixtapuma. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario