Toponimios

“Mentada de madre” aumentar salarios de servidores públicos en Presupuesto 2014: Javier Salinas

  • Eliminarán obligaciones de CFE y Liconsa para rendir cuentas.
  • Cámara no podrá opinar sobre reglas de operación de Programas Sociales.
San Lázaro, DF.- 13 de Noviembre de 2013.- PRI y PAN pretenden aprobar el aumento a los salarios de los servidores públicos, eliminar facultades a la Cámara de Diputados para conocer reglas de operación respecto a programas sociales, eliminar obligaciones de CFE y Liconsa, entre otros puntos, denunció el diputado federal Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social.
Previo a la aprobación Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que es “una mentada de madre pretender aumentar salarios de los servidores públicos cuando en México estamos ante una inminente recesión económica, no hay empleos y el país tiene más de 60 millones de pobres”.
Por ser mayoría el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión de Presupuesto podrían votar a favor la propuesta del Ejecutivo que contempla, según el Artículo 16, fracción F, numeral 2; autorizar el incremento salarial a los servidores públicos.
“También nos preocupa que en el Artículo 28, pretende eliminar la opinión de la Cámara de Diputados respecto a las reglas de operación de los programas sociales. Creemos que es contrario a la rendición de cuentas, al equilibrio de poderes porque le están dejando toda la facultad y atribución al Ejecutivo cuando la Constitución le otorga la función a Cámara de Diputados de revisar y opinar sobre el ejercicio de recursos del Gobierno Federal”.
Salinas Narváez destacó que en el Artículo 30 proponen eliminar la obligación de Liconsa, S.A. de C.V. de publicar los nombres de sus proveedores de leche.
Asimismo, señaló que en el Artículo 6 eliminan la obligación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de informar a la Cámara de Diputados sobre los subsidios a los consumidores. Todo esto contrario a la democracia y rendición de cuentas.
Por esa razón, el legislador mexiquense añadió que el PRD se prepara para dar el debate en tribuna y evitar que se aprueben
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario