Toponimios

Maricela Serrano Hernández entrega su Primer Informe de Gobierno

  • Gracias a una administración austera, informó, fue posible invertir en este año mil millones de pesos en obra pública, superando lo hecho por los tres trienios anteriores 
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 4 de Diciembre 2013- En sesión solemne de Cabildo y conforme lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, entregó el documento del Primer Informe de Gobierno, en donde puntualizó que la inversión en obra pública en este primer año de trabajo alcanzó los mil millones de pesos, superando así lo realizado en los tres trienios anteriores. 

Ante todos los regidores y directores afirmó que la adversidad, el bloqueo político y económico no fue un obstáculo para trabajar en beneficio de los ixtapaluquenses, y que las acciones realizadas son resultado de un gobierno austero que destinó más para la inversión y menos para la burocracia, y por ello esa será la tónica para los dos años siguientes de la administración. 
El gobierno, precisó, trabajó sobre cinco ejes plasmados en el plan municipal de desarrollo: Ixtapaluca seguro, gobierno fraterno, municipio de vanguardia y gestión integral. 
En su mensaje, la edil Serrano Hernández detalló que ejemplo del trabajo es que más de 365 calles son pavimentadas y encementadas, se han arreglado y modernizado avenidas principales, están en proceso de construcción 98 espacios educativos como aulas, módulos sanitarios, salas de cómputo, comedores escolares, entre otras acciones en el área educativa. 
Además, mencionó que en materia de deporte el gobierno municipal construye gimnasios polivalentes, alberca semi-olímpica y se ha dado a la tarea de recuperar espacios deportivos. Y sobre todo, destacó las acciones en materia de seguridad pública al disminuir los índices delictivos, que es una de las demandas más sentidas de la población. 
La presidenta municipal manifestó que pese a lo logrado, en Ixtapaluca continúan existiendo grandes carencias y pendientes, como la construcción del centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, mejor infraestructura en escuelas, atención a la salud. “Somos un municipio con pobreza en todas sus variedades”, admitió. 
Agradeció a los directores el empeño para emprender acciones en beneficio de la población y sobre todo por haber superado las adversidades y vencer obstáculos en aras de ser buenos servidores públicos. 
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández agregó que continuará en la lucha porque a Ixtapaluca se le dé lo que por derecho le corresponde, “porque mi compromiso sigue firme del lado del pueblo, en busca de la equidad social, y a pesar de los pesares no claudicar”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario