Toponimios

Neza se llenará de muros verdes para fomentar el cuidado al medio ambiente

  • El edil Juan Zepeda precisó que con este tipo de medidas, Nezahualcóyotl se pone a la vanguardia no sólo en el Estado de México sino en todo el país, pues son pocos los gobiernos que destinan no sólo parte de su presupuesto al cuidado del medio ambiente, sino que además ocupan sus instalaciones para innovar con este tipo de acciones.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 26 de Diciembre 2013- Para mejorar la imagen del  municipio y contribuir al fomento de la ecología, el gobierno municipal cubrirá con diversas plantas y especies vegetales la fachada principal del Palacio Municipal, las pirámides, así como los muros de diversos edificios públicos como el ODAPAS y el DIF Municipal, entre otros, para convertirlos en “Muros Verdes”, informó el alcalde Juan Zepeda Hernández.

El presidente municipal precisó que con este tipo de medidas, Nezahualcóyotl se pone a la vanguardia no sólo en el Estado de México sino en todo el país, pues son pocos los gobiernos que destinan no sólo parte de su presupuesto al cuidado del medio ambiente, sino que además ocupan sus instalaciones para innovar con este tipo de acciones.
Indicó que si estos “Muros Verdes” lo realizará una empresa privada, el costo sería de 2 mil 500 pesos por metro cuadrado, mientras que el gobierno local, gracias a que la mano de obra y el proyecto lo desarrolla en su totalidad personal del Ayuntamiento; en particular la Dirección de Ecología, el costo en promedio será entre los 800 y mil pesos por la misma extensión.
Zepeda Hernández señaló que una de las pirámides -la oriente- ya cuenta con un “Muro Verde”, el cual mantiene una temperatura constante y agradable en la misma, ya que reduce hasta cinco grados la temperatura, además de que es un aislante natural de ruido puesto que absorbe y reduce sonidos de alta frecuencia, disminuyéndolo hasta en 10 decibeles.
Sostuvo que además de mejorar las condiciones del aire, gracias a que un metro cuadrado absorbe CO2 y lo transforma, generando el oxígeno requerido por una persona para vivir durante todo un año, ahorra energía eléctrica, evitando la utilización de ventiladores y/o aires acondicionados, al tiempo que atrapa y filtra gases nocivos y metales pesados.
Aseguró que las plantas utilizadas serán de la especie “suculentas” como dedo moro y árbol de la abundancia, ya que son altamente resistentes a las altas temperaturas y permiten el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas, y son colocadas en una geomembrana tipo sandwich que cuenta con su propio sistema de riego.
Por último el alcalde Juan Zepeda enfatizó que su gobierno promoverá en instituciones educativas, gubernamentales, comerciales, empresariales e incluso en casas y edificios particulares, el uso de  los llamados “Muros Verdes” para así contribuir en la formación de individuos más humanos y preocupados por el medio ambiente y su entorno.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario