Toponimios

Recibe GEM estudio para medir impacto económico del Turismo de Reuniones

  • Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo, señaló que el Estado de México es la primera entidad del país que invierte en un estudio como este.
Toluca, Edo. Méx.- 31 de Diciembre 2013- Con el objetivo de establecer un marco de referencia para cuantificar la derrama económica que deja a la entidad el Turismo de Reuniones, el Gobierno del Estado de México recibió, a través de la Secretaría de Turismo, el estudio “Medición de la Relevancia Económica de las Reuniones en el Estado de México”, elaborado por la empresa internacional Global Meetings and Tourism Specialists.

Al recibir el documento, la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, señaló que el Estado de México es la primera entidad del país que invierte en un estudio como este, el cual permitirá conocer los alcances y beneficios del Turismo de Reuniones para los prestadores de servicios y los habitantes de los destinos donde se ejerce esta actividad.
La funcionaria señaló que en 2012 se realizaron 4 mil 488 reuniones en el Estado de México, con una participación de más de 300 mil personas, de las cuales el 47 por ciento fueron convenciones y reuniones corporativas, 29 por ciento congresos y conferencias, 10 por ciento eventos de incentivos, 12 por ciento seminarios y uno por ciento ferias al consumidor, lo que generó la ocupación de 358 mil habitaciones, lo que equivale al 19 por ciento del total de éstas, en la entidad.  
Precisó que el gasto per cápita de los participantes nacionales fue de 6 mil 200 pesos al día y el de los extranjeros ascendió a 10 mil 667 pesos; mientras la estadía de un turista de placer que visita el Estado de México es en promedio de 1.4 noches, el de un visitante de reuniones registra una ocupación de 2.9 noches, lo que demuestra el potencial que tiene esta actividad.
Agregó que con dicho estudio se podrá estimar el tamaño del mercado por tipo de evento, origen y gasto, así como la derrama directa e indirecta que el Turismo de Reuniones deja a la entidad, y con ello hacer un comparativo con otros estados y destinos del país, lo que fortalecerá la toma de decisiones en la materia.
Benítez González señaló que con la elaboración de este estudio, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, demuestra el interés porque el turismo de reuniones se consolide en la entidad, para ubicarla entre los cinco principales destinos del país donde se puede ejercer esta actividad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario