Toponimios

En febrero, la segunda “Expo Gastronómica 2014”

  • La Dirección de Turismo informa que los comensales podrán asistir gratuitamente durante tres días a esta muestra que busca rescatar y dar a conocer las tradiciones de nuestro municipio.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 28 de Enero 2014- Del 14 al 16 de febrero próximo, los ixtapaluquenses y visitantes podrán degustar, aprender y apreciar a través del arte culinario, las delicias de la comida típica de nuestro municipio en la segunda “Expo Gastronómica 2014”, organizada por la Dirección de Turismo, Conservación y Rescate de Áreas Arqueológicas. 

Elizabeth Cornejo Marín, titular de esta dirección, informó que en esta ocasión y derivado del éxito de la primera muestra gastronómica que se llevó a cabo el año pasado, las exposiciones serán realizadas en la explanada principal de la plaza El Cortijo, a partir de las 11:00 de la mañana durante los tres días y estarán abiertas a todo el público. 
En la Expo Gastronómica 2014 se presentarán más de 30 expositores de la localidad, quienes ofrecerán y prepararán los platillos típicos. Entre ellos estarán propietarios de diversos restaurantes de la zona, y jóvenes talentos de diversas instituciones educativas especializadas en la materia. 
La funcionaria comentó que los asistentes podrán participar de un taller gastronómico en el que aprenderán la elaboración de tlacoyos y tortillas artesanales (hechas a mano). 
Las bellas artes no podían quedar fuera de estas actividades, y por ello, agregó, será montada una muestra pictórica denominada “Los colores de la región”, que contará con 35 obras pictóricas de maestros oriundos o radicados en esta región, así como una muestra fotográfica denominada “Las caras de la región”, en la que podrán apreciarse diversas imágenes de la zona de los volcanes. 
Cornejo Marín dijo que tres chefs de diversas universidades impartirán conferencias relacionadas con temas de interés sobre la gastronomía de Ixtapaluca y municipios aledaños. Los temas serán: Ubicación geográfica de la región; Alimentación en el México prehispánico; La contribución hispana al modo de alimentación del México naciente; La colonia y el México independiente. 
Además: El porfiriato, las haciendas de la región, el ferrocarril de Iñigo Noriega; La desecación del lago del Chalco; La Revolución e Ixtapaluca; El México del siglo XX y el fin de las haciendas; Panorama culinario de Ixtapaluca en la actualidad. 
La directora añadió que con este tipo de muestras se busca rescatar, dar a conocer las tradiciones y cultura de nuestro pueblo, bajo el lema: Vive tu Gastronomía, Vive Ixtapaluca. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario