Toponimios

Más 2 mil alumnos mexiquenses reciben lentes gratuitos

  • En representación de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, Caritina Saénz Vargas, directora general del organismo asistencial, entregó más de dos mil 800 lentes en 15 municipios.
Valle de Bravo, Edo. Méx.- 17 de Enero 2014- Con el propósito de ayudar a disminuir los problemas de vista a temprana edad y apoyar en su desarrollo educativo, más de 2 mil 800 estudiantes de 15 municipios fueron beneficiados con lentes gratuitos, a través del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” que impulsa el DIF Estado de México, los cuales se suman a los 56 mil entregados hasta la fecha, informó la directora de este organismo, Caritina Sáenz Vargas, quien asistió en representación de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria de la institución.

Acompañada por Francisco Reynoso Israde, alcalde de Valle de Bravo y Artemiza Contreras Villafranca, presidenta del DIF municipal, Caritina Saénz afirmó que con este esfuerzo se contribuye a la economía familiar, a través del servicio optométrico y la entrega de anteojos de calidad de manera gratuita en los 125 municipios de la entidad.
“El gobernador Eruviel Ávila Villegas e Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, quieren que todos los estudiantes de la entidad se encuentren en igualdad de condiciones y oportunidades para un desarrollo integral y tengan acceso a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, afirmó Caritina Saénz Vargas.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los Sistemas Municipales DIF en la coordinación de acciones en la materia, tal como lo muestra Isis Ávila, quien se ocupa en que las personas que más necesitan apoyo reciban los beneficios y servicios que el gobierno de la entidad, a través del DIFEM, pone a disposición de todos para contribuir al desarrollo integral de las familias mexiquenses.
“Los apoyos ayudarán, a quienes sufren algún problema de agudeza visual, a mejorar su calidad de vida y aprovechamiento escolar, por lo que representan un compromiso del Ejecutivo estatal con la niñez mexiquense, siendo muestra de su gran compromiso y trabajo humanista”, expresó.
Por su parte Artemiza Contreras Villafranca, presidenta del DIF municipal Valle de Bravo, agradeció los apoyos que redundan en el bienestar de los 15 municipios beneficiados y confió en que los 125 organismos asistenciales de la entidad seguirán contando con el apoyo del gobierno estatal y el DIF.
 Los alumnos beneficiados pertenecen a los municipios de Amatepec, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Chalco, Villa de Allende, Villa Victoria y Valle de Bravo.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Chalco, Eloina Escobedo Becerra, asistió al evento para recibir de manos de la directora del DIFEM Caritina Sáenz Vargas, lentes que beneficiaran a niños vallechalquenses.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario