Toponimios

Reciclan árboles navideños para la realización de composta

  • La directora de Ecología, Lucía Porras, informó que aquellas personas que deseen pueden canjear en los centros de acopio sus arbolitos navideños por otros de tipo urbano. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 17 de Enero 2014- Con el reciclado de los árboles de navidad se produce la composta que sirve de abono para dar vida a nuevos árboles, por eso la importancia de no dejarlos en la basura, pues en este municipio se implementaron tres centros de acopio, en el DIF de los Héroes, la estación de bomberos en Tlalpizáhuac y el Casco de San Buenaventura. La campaña inició desde el seis de enero y continuará 20 días más, a la fecha se han recolectado un promedio de 180 árboles. 

La directora de Ecología, Lucía Porras, hace la invitación a toda la gente que aún tiene sus árboles en casa y que sólo les están causando molestias, para que acudan a depositarlos en los sitios mencionados. Posteriormente los árboles navideños serán trasladados al centro de acopio de la región de los volcanes que se ubica en el municipio vecino de Chalco. 
Durante el arranque del primer camión que se llevó los árboles de navidad, la funcionaria dijo que a cambio de cada árbol de navidad seco se da a las personas un árbol vivo, o en su defecto, un vale para que lo recojan en las oficinas de dicha dirección, ubicadas en el estacionamiento del palacio municipal. 
Explicó que las personas recibirán árboles tipo urbano, ciprés italiano, cedro limón, y trueno, mismos que no generan raíces expandidas y no deterioran las banquetas, drenaje e inclusive las casas, por ello la gente puede sembrarlos en su jardín, en los espacios que hay en las banquetas o en algún otro espacio, pero hizo la recomendación de que los cuiden. 
Por su parte, Jesús Martínez Esparza encargado del Centro de Acopio de la zona oriente, dependiente de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), dijo que Ixtapaluca es uno de los municipios que ha tenido buena aceptación en esta campaña de recolección de los árboles de navidad. 
Asimismo reconoció el trabajo que realiza la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, en materia ecológica, como ésta de invitar a la gente a cooperar con los centros de acopio. 
Explicó que este centro de acopio ubicado en Chalco en el camino viejo a San Lucas Amalinalco, frente al lienzo charro, recibe todos los árboles de navidad secos de los municipios de la zona de los volcanes, desde Ecatzingo hasta Ixtapaluca. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario