Toponimios

Neza imparte clases gratuitas de zumba para combatir la obesidad

  • A partir del 2014, además de las clases que se dan en la explanada los jueves de 8 a 9:30 de la mañana, también se inician sesiones los miércoles en la Unidad Rey Neza y los viernes en la Colonia El Sol, en el mismo horario.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 17 de Enero 2014- De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, en México existe un 32.8% de obesidad en la población, es por ello que con el objetivo de combatir los problemas de obesidad que afectan a esta localidad y en el marco de los programas de activación física, tres veces por semana se ofrecen sesiones gratuitas de zumba en la demarcación, así lo dio a conocer José Luis Tula Arias, subdirector del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte en Nezahualcóyotl (INCUFIDENE).

De acuerdo con Tula Arias, durante 2013 se impartieron 40 clases de zumba y se espera que para este año tengan 120 sesiones gratuitas, ya que a partir del 2014, además de las clases que se dan en la explanada los jueves de 8 a 9:30 de la mañana, también se inician sesiones los miércoles en la Unidad Rey Neza y los viernes en la Colonia El Sol, en el mismo horario, con ello se prevé incrementar el número de participantes de 90 a 300 personas por semana en una primera etapa.
El programa va enfocado a toda la población, particularmente a las madres de familia para que pueda acudir a la clase luego de haber llevado a sus hijos a la escuela y en ese momento pueden contar con el tiempo para hacer ejercicio.
Además de ello, se prioriza el aspecto económico de la población con las clases gratuitas, pues algunas personas no está en condiciones de pagar la colegiatura de un gimnasio, y de esta forma se les presenta la posibilidad de entrenar con instructores certificados, además de recibir hidratación también gratuita.
De acuerdo con la señora María Antonia Rosales es preferible tomar la clase gratuita ya que de otra forma tendría que hacer un sacrificio económico muy fuerte para poder pagar el servicio en otro lugar.
Con estos programas de activación física se busca que las personas mejoren su ritmo cardiaco y su calidad de vida al participar en actividades deportivas y reducir los índices de obesidad e hipertensión.
De acuerdo con la señora Elisa Reséndiz de 49 años de edad, el practicar el zumba le ha dado varios beneficios a la salud, ya que, -dijo- ha mejorado el funcionamiento de sus músculos y sus articulaciones y del organismo en general
El funcionario enfatizó que estas acciones son en cumplimento a una de la promesas de campaña del presidente municipal Juan Zepeda, quien adquirió el compromiso de poner en marcha sesiones de deporte masivas y gratuitas para poner la actividad física al alcance de todos los ciudadanos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario