Toponimios

Claudia Fernández García exhorta a los habitantes de La Paz a unirse a la noble campaña del “Trenzatón 2014”

  • “Saber que la gente participa,  habla del espíritu de humanidad y del gran corazón que tienen nuestra población, nuestra mayor satisfacción será ver una sonrisa en  la cara de los niños y niñas... ¡esa será nuestra mejor recompensa!” CFG.
Por. Fabiola Islas.
La Paz, Edo. Méx.- 23 de Febrero 2014- Desde el pasado 13 de febrero, el  Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Claudia Fernández García, se ha dado a la tarea de cumplir con la noble encomienda que la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz les hiciera, y que consiste en sensibilizar a los habitantes de esta localidad para unirse a la campaña del “Trenzatón”, la cual tiene como objetivo fundamental, recolectar tejido capilar para así elaborar pelucas oncológicas para niños y niñas con cáncer, que han perdido su cabello por causa de las quimioterapias recibidas como parte del tratamiento para esa enfermedad.

La titular del DIF La Paz explicó que para elaborar una peluca de ese tipo se requieren 15 trenzas, por lo que exhortó a los habitantes de esta localidad... sin importar su edad, a sumarse a esta noble causa, “pues así ayudarán a las personas que se encuentran en esa situación, tal como lo expresa el lema: “Un poco de ti, dará la diferencia”.
Claudia Fernández indicó que la campaña ha dado buenos frutos,  “las personas acuden al interior del palacio municipal para  entregar su trenza, o bien, a que les corten el pelo. Pero también tenemos un calendario para visitar algunos planteles educativos, como lo hicimos el pasado 20 del presente en el CECyTEM Los Reyes La Paz, en donde nos donaron 60 trenzas y 19 caballeros apoyaron rapándose. El próximo martes 25 estaremos visitando las instalaciones del TESOEM. Quiero agradecer la participación de las y los alumnos, en verdad  ha sido muy gratificante su respuesta” expresó. 
Fernández  García, aseveró que “formar parte de la campaña Trenzatón 2014, ha sido muy emotivo, pues nos han permitido como habitantes de La Paz unirnos a tan noble labor, la cual, dará felicidad a los pequeñitos que lamentablemente  padece esta enfermedad. Saber que la gente participa,  habla del espíritu de humanidad y del gran corazón que tienen nuestra población,  nuestra mayor satisfacción será ver una sonrisa en  la cara de los niños y niñas... ¡esa será nuestra mejor recompensa!” puntualizó.
Finalmente  la presidenta del DIF, Fernández García,  hizo una atenta invitación para que se sumen a la donación de cabello, señaló que solo son 15 centímetros, los cuales  marcaran la diferencia de vida de los infantes que lamentablemente   padece esta enfermedad.  
Detalló que los requisitos para donar tejido capilar es que mida como mínimo 15 centímetros en adelante, llevar el cabello limpio, no importa si está teñido o no, únicamente se solicita no esté húmedo o mojado, puesto que se echa a perder.
A las personas que quieran unirse a esta campaña altruista, se les informa que pueden acudir al interior del palacio municipal de lunes a viernes  de 10:00 a  14:00 horas, en lo que resta de este mes de febrero. ¡Apóyanos y obtendrás una sonrisa llena de luz!.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario