Toponimios

Gómez Monge supervisa obras de ciudad salud en Huixquilucan

  • Construyen GEM las clínicas materno-infantil y geriátrica y un centro de atención al diabético con una inversión de 120 millones de pesos.
Huixquilucan, Edo. Méx.- 9 de Febrero 2014- El secretario de Salud, César Gómez Monge, supervisó las obras de la Ciudad Salud que construye el Gobierno del Estado de México en este municipio, con una inversión de 120 millones de pesos.
Luego de acompañar al presidente municipal, Carlos Iriarte, en la entrega de tres Unidades Médicas, junto con la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, el funcionario estatal indicó que este complejo médico contará con un hospital materno-infantil, una clínica geriátrica y un centro de atención a diabéticos.
Comentó que en Ciudad Salud, los habitantes de esta localidad podrán hacerse estudios de manera gratuita  para detectar, prevenir y atender a personas con enfermedades como el cáncer, la hipertensión y los males cardiovasculares.
“La salud de los mexiquenses es una prioridad para el gobernador Eruviel Ávila, este espacio será muy importante para este municipio, tendrá una inversión de más de 120 millones de pesos. Con ello habremos de tener en unos meses una Clínica de Maternidad que atenderá partos, cesáreas, pediatría y estimulación temprana para niños de hasta cinco años”, comentó.
El secretario dio a conocer que en estas instalaciones trabajarán 120 empleados de la salud y disminuirá la saturación que presenta actualmente “El Hospitalito” de Huixquilucan.
César Gómez detalló que la Clínica de Atención Geriátrica contará con ultrasonido, rayos X y médicos geriatras especialistas en adultos mayores, cardiólogos y dentistas. Asimismo, dijo que el Centro de Atención al Diabético (CAD) contará con nutriólogos para que las personas con este padecimiento mejoren sus hábitos alimenticios y tengan una mejor calidad de vida.
La supervisión de estas obras se realizó luego de entregar tres unidades médicas móviles que recorrerán las comunidades del municipio, una vez que el paciente sea diagnosticado con alguna enfermedad, será canalizado al área especializada de este centro para recibir atención oportuna.
“Las unidades móviles detectarán la enfermedad y luego la gente se podrá referenciar al centro en donde se le darán  medicamentos, pruebas correspondientes de laboratorio y todos los tratamientos de manera gratuita con doctores especialistas”, explicó.
La obra se realiza en una superficie de 22 mil metros cuadrados, cuya primera piedra se colocó en mayo de 2013.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario